Metrópoli

Arranca Gran Bachetón morenista

Durante 61 días los alcaldes morenistas entregarán, como parte de este programa, una obra diaria en cada una de sus alcaldías.

Liliana Gómez

Liliana Gómez

Los ediles de la Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, dieron el banderazo de dicho programa, que consta en reparar los baches de las siete alcaldías que estén en calles de mal estado.

Armando Quintero, alcalde de Iztacalco, fue quien abrió la conferencia recalcando; "nosotros sí sabemos gobernar a favor de nuestra población y avanzaremos en la calidad de vida de nuestros ciudadanos".

Liliana Gómez

Liliana Gómez

Por otro lado, Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, dijo: "vamos iniciar un trabajo enorme para estar atendiendo esta gran tarea, nuestra obligación cómo servidores públicos es tener las calles en buen estado, es un derecho de los ciudadanos tener servicios públicos de calidad".

Además, comentó, en estos tres años que han pasado se corrigieron 200 mil baches y se repararán 43 mil 576 baches de octubre a diciembre, mientras que en el 2022 atenderán 40 mil baches.

Evelyn Parra, alcaldesa de la Venustiano Carranza, puntualizó: "nosotros no venimos a quejarnos que el presupuesto no da, nosotros estamos aquí trabajando"; comentó que tienen un 60% de avance en el presupuesto participativo de reencarpetado y durante 2021-2022 tendrán un presupuesto participativo de 25.6 millones que beneficiarán 36 calles de 18 colonias, por lo que para el 2022 solicitará una cantidad de 20 millones más para trabajar día y noche.

Liliana Gómez

Liliana Gómez

Mientras el anfitrión Francisco Chíguil, alcalde de la GAM, dijo que su objetivo es fortalecer y mejorar las avenidas que conectan a las diferentes alcaldías y agradeció a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum por un reencarpetado de 1 millón de metros cuadrados en la alcaldía. Por si fuera poco, afirmó que se realizarán estas obras cerca de la Basílica de Guadalupe y estarán listas antes del 12 de diciembre para recibir a los feligreses.

No obstante, Berenice Hernández, alcaldesa de Tláhuac, comentó para La Crónica de hoy: “Hay mucho trabajo por hacer, el suelo de la alcaldía es un suelo que debe ser tratado de manera especial por la zona en la que estamos”.

- ¿Si sus antecesores dejaron rehabilitado en su totalidad las calles afectadas por el sismo en el 2017?, se le preguntó a la servidora pública.

-Hay colonias no todas que se tiene mucho que hacer, creo que el tema del sismo en la alcaldía Tláhuac ha sido muy vulnerable en ese sentido y es insuficiente avanzar en su totalidad por el periodo de tres años, sin embargo, asignaremos un presupuesto de manera específica para reparar.