Metrópoli

En Azcapotzalco se trabaja para mejora la seguridad ciudadana

La alcaldesa Margarita Saldaña señaló que además de tener buenos resultados se debe seguir combatiendo la inseguridad con mayor rapidez

alcaldías

Tercera Sesión del Consejo de Prevención Social del Delito y la Violencia

Tercera Sesión del Consejo de Prevención Social del Delito y la Violencia

La Alcaldía Azcapotzalco ha mejorado la percepción ciudadana en materia de seguridad, de acuerdo a estadísticas presentadas por el INEGI, afirmó la alcaldesa Margarita Saldaña Hernández.

Al presidir la Tercera Sesión del Consejo de Prevención Social del Delito y la Violencia, la alcaldesa destacó la importancia de que además de buenos resultados en el combate a la inseguridad, es importante tener una mejor percepción ciudadana.

“Por lo pronto yo diría que no bajemos la guardia, ninguna de las instituciones, no lo hagamos ya que de alguna manera todos nos acompañamos, como la Asociación de Industriales, los de CANIRAC, en fin, todos somos parte de la ciudadanía y debemos responder unidos”, destacó.

En las instalaciones del C4 de la Alcaldía Azcapotzalco, Saldaña Hernández recordó que los habitantes de la demarcación, durante algunos recorridos que ha realizado le han contado casos sobre algún ilícito; pero que al preguntar cuándo sucedió, son hechos que sucedieron dos o más años atrás.

“Hubo una queja que me dieron en una colonia cuando llegué y me decían fue hace 20 años; pero bueno, todo esto al final del día contribuye a la percepción, porque son cosas que la gente cuenta y que nos comparten”, explicó.

Por ello dijo que es necesario invitar a la gente para que sea precisa y hacerle notar que la actual autoridad no es responsable de lo que ocurrió en el pasado, por lo menos en las últimas cinco administraciones, y hoy se realiza una nueva etapa de colaboración y atención en todo lo que tiene que ver con la seguridad de la alcaldía.

En el marco de Jueves de Seguridad, la alcaldesa en Azcapotzalco reconoció que nunca es suficiente lo que se hace, ya que vivimos en un país en el que de manera generalizada, desafortunadamente, se tiene un gran problema de inseguridad.

“Pero creo definitivamente que la parte de una mejor percepción de seguridad si depende mucho del trabajo que hagamos, del que se está reportando todos los días; también, de la presencia de más policías en las calles, ya que la gente solicita mucho esa presencia; y finalmente, la rapidez con la que se atiendan las solicitudes y llamados de emergencia, así como la posibilidad que tengamos nosotros de difundir lo que está sucediendo”, destacó.

Recalcó también la importancia del trabajo coordinado con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con el área de Derechos Humanos, para que la gente tenga información de lo que sucede.

Asimismo, anunció que independientemente de estas acciones, en breve 21 unidades territoriales de la SSC contarán con cámaras de vigilancia en las fachadas y será de mucha utilidad para investigar delitos como son los robos a casa habitación o a transeúnte; pero también será para inhibir estos delitos.