Metrópoli

Alcaldía Miguel Hidalgo asegura que no se construirán más niveles en edificaciones

Mauricio Tabe declaró que su Gobierno no apoyará ninguna solicitud que demande más vivienda, niveles, restricción de áreas verdes y cambios de giro

Alcaldía Miguel Hidalgo asegura que no se construirán más niveles en edificaciones

Tabe llamó al Gobierno de la capital a no permitir que los empresarios levanten edificios que violen los Programas de Desarrollo Urbano.

Especial

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo anunció que en esa demarcación no se permitirá que las edificaciones existentes y por desarrollar superen el número de niveles permitidos, rechazando cualquier propuesta de cambios en el decreto de uso de suelo en el territorio. Dicho llamado tuvo lugar después de según el mandatario, el Gobierno de la Ciudad de México declaró que próximamente se autorizarán alteraciones en el aumento de densidades.

El mandatario comentó que respecto a las críticas que ha recibido el desarrollo inmobiliario, como el daño a las áreas verdes, construcciones que dañan predios aledaños y el estrés hídrico, su Gobierno no apoyará ninguna solicitud que demande más vivienda, niveles, restricción de áreas verdes y cambios de giro.

“Lo dejamos muy claro hoy en una reunión con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), que agrupa a desarrolladores de vivienda, lo dijimos de frente, vamos a cuidar el Programa de Desarrollo Urbano y los planes parciales”, dijo el mandatario.

A su vez, Tabe llamó al Gobierno de la capital a no permitir que los empresarios levanten edificios que violen los Programas de Desarrollo Urbano, ya que dichas permisiones incitan al caos inmobiliario.

“Solicitamos al Gobierno a que deje de alentar el caos inmobiliario con el Acuerdo de Facilidades Administrativas: que se cumpla con la Ley y que se respeten los Programas de Desarrollo Urbano y los planes parciales”, expresó.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México negó que su administración esté promoviendo el desarrollo inmobiliario sin limitación, pues solamente se están respetando los pueblos originarios, así como el suelo de conservación a partir de un programa de ordenamiento ecológico.