Metrópoli

En alcaldías panistas se lucra con el espacio, en Iztapalapa se trabaja para transformar: Clara Brugada

La alcaldesa de Iztapalapa compartió las experiencias de éxito del territorio que encabeza, durante el Foro Ciudadano en Miguel Hidalgo

Brugada Molina señaló que lo que se tiene que hacer es ser una ciudadanía vigilante

Brugada Molina señaló que lo que se tiene que hacer es ser una ciudadanía vigilante

"Venir a la Miguel Hidalgo es uno de los momentos más importantes para una servidora, nosotros estamos en Iztapalapa y el objetivo de este encuentro es dar a conocer lo que hemos hecho en esta alcaldía que fue abandonada por la derecha, por los conservadores, por los que gobernaron sin responsabilidad con los que menos tienen", señaló la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, durante el Foro Ciudadano "Así gobierna la izquierda" realizado en la colonia Legaria, y agradeció al diputado Martín Padilla y a la concejala de Morena en Miguel Hidalgo, América Miranda Reséndiz, por su invitación a visitar la alcaldía Miguel Hidalgo.

Señaló que la Ciudad de México es una ciudad democrática moderna, solidaria, generosa, trabajadora y multicultural; un lugar de encuentro entre lo diferente, para el diálogo entre lo diverso. Y para hablar de lo que pasa en esta ciudad y transmitir la experiencia de Iztapalapa es para lo que se realiza este foro ciudadano.

Tras recordar los diferentes patrones de desarrollo con que fue construida la Ciudad de México, que concentró la inversión pública, la infraestructura y servicios en las zonas centrales de la ciudad y se olvidó del resto, Clara Brugada subrayó que, sin embargo, la ciudad es una sola y no se puede gobernar con racismo ni clasismo, temas que deberían ya estar superados, pero "vemos que no lo están". Destacó que incluso en la Miguel Hidalgo, existen zonas de riqueza y zonas de pobreza, y recordó que no es lo mismo gobernar una alcaldía donde ya existe equipamiento urbano y sólo se debe dar mantenimiento y cuidar lo ya construido para que esté en buenas condiciones, que otras alcaldías donde hay que hacer todo, hay que construir escuelas, infraestructura deportiva y cultural partiendo de cero. Esas son las grandes desigualdades que existen en la ciudad, dijo. "Es obvio que si el índice de desarrollo humano en un lugar es inferior al otro, no es gracias a los gobiernos panistas, que además son muy malos, ya que invierten poco en lo esencial, mucho en propaganda y que se han puesto al servicio del cártel inmobiliario y en contra de la calidad de vida de los vecinos".