Metrópoli

Alejandra del Moral promete a docentes fortalecer sus condiciones laborales

La candidata de la coalición “Va por el Estado de México” al reunirse con integrantes del magisterio les dijo que habrá “un salario justo y digno para las y los maestros es mi prioridad”

Especial

Especial

Al reunirse con integrantes del magisterio estatal, la candidata de la coalición PRI,PAN,PRD y NA, Alejandra Del Moral, se comprometió a que las acciones en materia educativa durante su gobierno, lleven siempre el respaldo de las maestras y maestros mexiquenses, en tanto anunció un paquete de 10 medidas que fortalezcan sus condiciones laborales.

En el parque Alameda 2000 de Toluca, la abandera de “Va por el Estado de México”, se reunió con integrantes del gremio que agrupa a más de cien mil maestros, a quienes ofreció “el triunfo en el debate del próximo jueves”, donde aseguró que se conducirá con respeto y educación, pero también con firmeza.

Durante la definición de las políticas públicas para el magisterio, expresó que “Un salario justo y digno para las y los maestros es mi prioridad”.

Al hablar de la atención que brinda el ISSEMyM, y que constituye una de las principales quejas del poderoso sindicato magisterial, se comprometió a que se atenderá a las y los maestros con “mayor cariño, calidad y solidaridad” tanto en el apartado médico como administrativo.

Especial

Especial

Agregó que en adelante las decisiones en favor de la educación y el magisterio serán tomadas en conjunto y en completa coordinación y agregó que entre las acciones a emprender estará la basificación permanente de plazas y agilizar los procedimientos de jubilación, para evitar trámites que ahora resultan agobiantes.

También ofreció que cuenten con mayores facilidades para solicitar cambio de plantel y permutas, así como fortalecer el esquema de estímulos y recompensas, entre otras acciones.

Al referirse al primer debate, expresó que “El jueves 20 se lo dedico al magisterio. Voy a ganar el debate con respeto, con educación, con altura de miras y con amor a la tierra mexiquense, sin descalificación, pero poniendo el dedo en la llaga”.