Metrópoli

Alfa González denuncia condicionamiento político por agua en Tlalpan

Según González, brigadistas del partido Morena están prometiendo agua a cambio de votos en las elecciones del 2 de junio.

Alfa González

Alfa González

La candidata de la alianza PAN-PRI-PRD a alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, acusó a brigadistas de Morena de condicionar el suministro de agua a cambio de votos, en medio de quejas por escasez en varias colonias

Durante su campaña por la alcaldía de Tlalpan, Alfa González alzó la voz contra lo que denuncia como una táctica política despreciable: el condicionamiento del suministro de agua por votos. Según González, brigadistas del partido Morena están prometiendo agua a cambio de votos en las elecciones del 2 de junio.

"El agua no se condiciona con falsas promesas, y no vamos a permitir que quieran manipular a la gente en esta elección. ¡Ya basta!", declaró la candidata en un mensaje en sus redes sociales, donde también pidió que no se politice este tema crucial para la comunidad.

Las quejas de la población por la falta de agua han sido constantes durante estas semanas de campaña, provenientes de colonias como Miguel Hidalgo, Mesa Los Hornos, Chichicáspatl, Lomas de Padierna, Tepeximilpa, Popular Santa Teresa, Diamante, Mirador, Topilejo, entre otras. González compartió el testimonio de un vecino de la colonia Chichicáspatl, quien reportó que le dijeron que si no votaban por Morena, les faltaría el vital líquido.

Además, González reveló que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) incumplió el acuerdo de enviar mil 200 litros por segundo de forma regular y constante a Tlalpan. Exigió al Gobierno de la ciudad poner fin al "golpeteo político" a través de la distribución irregular de agua en la demarcación.

La candidata también informó a los ciudadanos que, como alcaldesa, invirtió cada año un promedio de 175 millones de pesos para llevar pipas de agua a las colonias de la parte alta, el Ajusco Medio y los pueblos originarios, que carecen de red de agua y drenaje.

Ante la situación, Alfa González se posiciona en contra del uso político del suministro de agua y promete luchar por el derecho de todos los ciudadanos a un acceso equitativo y constante al vital líquido, sin importar sus preferencias políticas.