Metrópoli

G-CDMX liberará de ambulantaje 15 estaciones del Metro 

El secretario de Gobierno, Martí Batres, señaló que las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo no debe ser un lugar donde se ejerza el comercio informal 

Movilidad 

Ambulantes en el Metro

Ambulantes en el Metro

Jennifer Garlem

El Gobierno de la Ciudad de México informó que va por la liberación de 15 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo en cuanto a comercio informal ya que, de acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el ambulantaje al interior del Metro provoca problemas graves en materia de protección civil.

“Se está haciendo una labor para ir despejando las estaciones; estamos hablando de 15 estaciones del Metro que tienen, sobre todo, esta problemática, se avanzó con cinco, ahora otras dos y se va a seguir avanzando en este sentido; esto es por el bien de los usuarios del Metro, que estamos hablando de casi 5 millones de usuarios del Metro”, explicó el secretario de Gobierno, Martí Batres. 

El morenista señaló que buscarán espacios para reubicar a los comerciantes; por la mañana del martes fueron retirados ambulantes de las estaciones Taxqueña y Tacuba. 

“El Metro no es un lugar para que se ejerza el comercio informal, el comercio ambulante, porque esto pone en peligro a las personas, sobre todo, donde hay grandes pasillos se han puesto hileras de comerciantes y en andenes; la Jefa de Gobierno ha sido muy clara que esto pone en riesgo o a las personas en diversas situaciones”, sentenció Batres. 

En tanto la mandataria capitalina señaló que se está realizando un trabajo conjunto con el director del Metro, Guillermo Calderón, en torno al tema. 

“Es un trabajo que se viene desarrollando con el director general del Metro; en el último año, se incrementó el número de personas que venden al interior del Metro, particularmente en los corredores, inclusive, ya en donde están los andenes del Metro, y esto provoca un problema de Protección Civil muy importante”, indicó Sheinbaum.