Metrópoli

Ampliarán saldo máximo de recarga en Tarjeta de Movilidad Integrada

Con la Tarjeta de Movilidad Integrada se puede ingresar al Metro, Metrobús, Cablebús, RTP, Trolebús, Tren Ligero y Ecobici

Tarjeta de Movilidad Integrada ampliará su saldo máximo

Tarjeta de Movilidad Integrada ampliará su saldo máximo

A partir del próximo 7 de agosto, la Red de Movilidad (MI), responsable de la operación del transporte público en Ciudad de México, ampliará el saldo máximo de recarga en la Tarjeta MI, aumentando de 120 a 500 pesos.

Esta medida brindará mayor flexibilidad y comodidad a quienes utilizan los servicios de Metro, Metrobús, Cablebús y Tren Ligero, permitiéndoles abonar hasta un límite de 500 pesos en las máquinas de recarga disponibles en las estaciones, así como en los comercios locales autorizados.

Además, se busca modernizar la experiencia de recarga y pago, ofreciendo la posibilidad de utilizar la tecnología NFC en celulares a través de la aplicación de Mercado Pago. De esta manera, los usuarios podrán recargar sus tarjetas de forma rápida y segura, contribuyendo a reducir los tiempos de espera en los puntos de recarga.

Módulos de recarga del Cablebús

Módulos de recarga del Cablebús

Es importante destacar que esta implementación ha sido diseñada con estrictos protocolos y mecanismos de seguridad, garantizando el correcto funcionamiento del acceso al transporte. La Red MI reitera su compromiso con la ciudadanía y la generación de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los usuarios del transporte público.

Con esta estrategia, se espera fomentar el uso del transporte público, facilitando la movilidad de miles de personas y contribuyendo al desarrollo sostenible de la Ciudad de México.

La Red MI propone hacer más eficiente la interconexión entre los distintos sistemas de transporte de la capital a través del pago único. Con la Tarjeta de Movilidad Integrada se puede ingresar al Metro, Metrobús, Cablebús, RTP, Trolebús, Tren Ligero y Ecobici.

Para la implementación de esta política todas las unidades nuevas del Sistema de Transportes Eléctricos (STE) y de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) está equipados con sistemas de validación para la Tarjeta de Movilidad Integrada. Además, se extiende el uso de la tarjeta a la red de transporte concesionado de la ciudad.