Metrópoli

Analiza el GDF perdonar 75% del costo de multas de tránsito

Se analiza que las multas del nuevo Reglamento de Tránsito, puedan condonarse hasta en un 75 por ciento

Multa de Tránsito
Multa de Tránsito Multa de Tránsito (La Crónica de Hoy)

Se analiza que las multas del nuevo Reglamento de Tránsito, puedan condonarse hasta en un 75 por ciento. Así lo dio a conocer el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien a su vez aclaró que podría depender del tiempo en que el infractor pague.

“Estamos analizando poder hacer un apoyo extra para efectos de aumentar, la Secretaría de Finanzas verá si podemos llegar a un 75 por ciento de condonación cuando se haga un pronto pago”, reveló.

En entrevista, el mandatario dijo que actualmente las sanciones tienen una condonación de hasta el 50 por ciento.

Al cuestionarle si está considerando hacer modificaciones al nuevo ordenamiento vial, Mancera Espinosa respondió que los reglamentos siempre deben revisarse.

“Lo que queremos es que esto vaya bien, que funcione, a mí me interesa mucho escuchar a la gente, vamos a estar escuchando, cómo se observa, más seguridad, reducción de accidentes, ojalá lo logremos”, atajó.

Dijo que la Contraloría General y la Auditoria Superior de la Ciudad de México vigilarán que la empresa Autotraffic, que tiene la concesión de las fotomultas, se conduzca con legalidad y no cometa abusos.

“Para el mes de marzo nos está comentando el equipo de Naciones Unidas es muy probablemente que tuviéramos un evento de Visión Cero, es muy probable que el enviado especial de Naciones Unidas pudiera estar acá.”, anunció por otra parte.

Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México