Metrópoli

Anuncian operativo especial de seguridad por concierto de Interpol en el Zócalo

Con un total de más de 2 mil personas involucradas, este operativo busca garantizar que los asistentes al concierto puedan disfrutar de una experiencia segura y libre de contratiempos

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

Para asegurar la seguridad del próximo concierto de Interpol en el Zócalo capitalino el proximo sábado, a las 19:00 horas, el Gobierno de la Ciudad de México desplegará un operativo especial que involucra a múltiples dependencias.

Encabezado por la Secretaría de Gobierno, el operativo cuenta con la participación activa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, la Secretaría de Obras y Servicios Urbanos, la Secretaría de Salud, el Heroico Cuerpo de Bomberos, la ADIP, entre otras.

Con un total de más de 2 mil personas involucradas, este operativo busca garantizar que los asistentes al concierto puedan disfrutar de una experiencia segura y libre de contratiempos. La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará más de mil 265 elementos de la Policía de la Ciudad de México, apoyados por 102 vehículos, 28 motopatrullas y cinco grúas, con el objetivo de prevenir alteraciones del orden público, faltas administrativas y la comisión de delitos.

Además, se establecerán filtros de revisión en puntos estratégicos de acceso al evento, donde se contará con personal capacitado para evitar el ingreso de objetos peligrosos o que representen un riesgo para la seguridad del público. La presencia de la Secretaría de Cultura y Participación Ciudadana, así como del INJUVE, garantizará una coordinación eficiente en el control de acceso y la atención a los asistentes.

Por otro lado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil desplegará un Puesto de Mando en Base Morelos, así como personal en campo distribuido estratégicamente para brindar apoyo en caso de emergencias. Se han emitido recomendaciones preventivas para los asistentes, incluyendo evitar aglomeraciones, portar una tarjeta de seguridad con información personal, identificar rutas de evacuación y mantenerse hidratados.

Además, se han establecido puntos de reunión, zonas de menor riesgo y puestos de atención médica para garantizar una rápida respuesta ante cualquier eventualidad. Todo el operativo estará bajo constante monitoreo a través de los Centros de Control y Comando C2, C5 y la Base de la Secretaría de Gobierno, para asegurar una respuesta inmediata ante cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de los asistentes.