Metrópoli

ÁO se compromete a construir espacios laborales libres de violencia contra las mujeres

En la alcaldía se inauguró la segunda Feria del Empleo que es sólo para mujeres

La ministra de Igualdad, Irene Montero, presenta el Punto Violeta
A A (La Crónica de Hoy)

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón aseguró que su gobierno está comprometido con la construcción de espacios laborales libres de acoso, hostigamiento y todo tipo de violencia sexual y de género en contra de las mujeres, así lo indicó al recibir el “Diagnóstico de Clima Laboral con Perspectiva de Género” de la demarcación (presentado por LIDES, Asesoría Especializada, SC).

En cuanto al diagnóstico mencionado, la alcaldesa hizo hincapié en que Álvaro Obregón es pionera en esta materia, ya que ser una alcaldía comprometida con las mujeres, significa también mirar hacia adentro y erradicar las formas de discriminación y violencia que existen.

“En Álvaro Obregón, las mujeres son nuestra causa, y no podíamos avanzar en nuestra agenda sin mirar al interior de este gobierno, las prácticas que se tienen, las formas culturales que existen y también los aspectos que se deben cambiar para ser una organización más equitativa e igualitaria” enfatizó.

Afirmó que los resultados de este diagnóstico son la base para la elaboración del Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción de la Discriminación en Razón de Género, el Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, en el Ámbito Laboral de la alcaldía Álvaro Obregón; que será firmado y presentado el próximo 9 de diciembre. “Somos un gobierno que trabaja 24/7 por la seguridad de todos los habitantes de Álvaro Obregón, principalmente las mujeres”.

En el marco del programa “Únete, 16 días de Activismo Contra la Violencia de Género”, Álvaro Obregón también instaló 6 Puntos Violeta más, con lo que suman 144 en toda la alcaldía y cuyo objetivo primordial es atender a mujeres en peligro. La alcaldesa informó que hasta el momento se han atendido a 95 mujeres en dichos sitios de resguardo.

Aunado a estas acciones la edil inauguró el noveno Camino Blindado en lo que va de su administración, el cual conecta las colonias Desarrollo Urbano y Presidentes, en beneficio de 11 mil 500 personas; entre ellas, a más 3 mil 300 mujeres, jóvenes y niñas, quienes ahora podrán caminar libremente y con seguridad.

Con la finalidad de erradicar acciones que eliminen dicha violencia este martes dio inicio la segunda Feria del Empleo que es sólo para mujeres, en la que participan 40 empresas que ofrecen en conjunto 800 plazas, la feria está ubicada en la explanada de la alcaldía. 

Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México