Metrópoli

Más de 200 motociclistas fueron infraccionados durante operativos en Cuauhtémoc y GAM

Además se levantaron 31 garantías, 25 amonestaciones, se trasladaron 51 motocicletas a depósitos vehiculares y se aplicaron 942 pruebas de AlcoStop

Foto: SSC

Foto: SSC

Un total de 214 motociclistas fueron infraccionados luego de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementara dispositivos de revisión a motociclistas en diferentes puntos de las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

De acuerdo a la dependencia, los dispositivos integrales para la revisión de motocicletas en dichas demarcaciones fueron implementados con la intención de fomentar la conducción segura y, principalmente, evitar accidentes, que en muchas ocasiones conlleva a la pérdida de vidas.

Mediante esta medida, motociclistas infractores fueron detenidos, especialmente los que circulaban sin casco, por falta de placas o tarjeta de circulación, permisos vencidos y otra faltas al Reglamento de Tránsito.

Además de las 214 infracciones levantadas, también se registraron 31 garantías, 25 amonestaciones, 51 motocicletas trasladadas a depósitos vehiculares, además de aplicarse 942 pruebas de AlcoStop como parte del programa “Conduce Sin Alcohol”.

De esta manera, la acción preventiva se realizó en dos puntos de la alcaldía Cuauhtémoc, una en el cruce de la avenida Insurgentes Norte y el Eje 1 Norte, en la colonia Buenavista y otra en calzada Guadalupe–Prolongación Paseo de la Reforma y Eje 2 Norte, en la colonia Morelos, en ambos se realizaron un total de 174 infracciones, 38 motocicletas llevadas al corralón, 22 garantías y 588 pruebas de AlcoStop.

Por otra parte, en la alcaldía Gustavo A. Madero el operativo se efectuó en el cruce Eduardo Molina y Circuito, colonia la Joya, donde se realizaron 40 infracciones, nueve garantías y 13 vehículos fueron llevados a un depósito vehicular, además se realizaron 354 pruebas de AlcoStop.

Finalmente, se informó que el Gobierno de la Ciudad de México continuará con estos dispositivos de revisión de manera aleatoria con el propósito de evitar conductas de riesgo y seguir fortaleciendo la seguridad vial de todas las personas usuarias de la vía, en especial de motociclistas.