Metrópoli

Árbol fue derribado para darle visibilidad a un mural, denuncian en Toluca

Ante las críticas recibidas, el Centro Tolzu informó que el árbol fue retirado por daños a tuberias que las raíces han provocado desde hace años

Derribar el árbol de años de antigüedad provocó indignación entre los ciudadanos

Derribar el árbol de años de antigüedad provocó indignación entre los ciudadanos

Tras ser dinfundido el derribo de un árbol en el centro de Toluca por supuestamente obstruir la vista al mural del edificio Tolzú, usuarios de redes expresaron indignación al asegurar que se trataba de un ejemplar que tardó décadas en crecer y que formaba parte del atractivo visual de la ubicación.

Personal del ayuntamiento de Toluca cortó la mañana de este martes el árbol de más de 15 años de antigüedad ubicado frente al Centro Tolzú en la esquina de Avenida Hidalgo y Rayón, en el centro de Toluca.

Derribar el árbol de años de antigüedad provocó indignación entre los ciudadanos

Derribar el árbol de años de antigüedad provocó indignación entre los ciudadanos

Al respecto, diversas opiniones surgieron a modo de desacuerdo, y criticaron principalmente la decisión de deshacerse de un ser vivo en excelente estado. 

Árbol habría causado daño a tuberías

Ante las diversas quejas, directivos del Centro Tolzú afirmaron que era necesario por constantes fugas de agua provocadas por las raíces del árbol e indicaron que fueron donados cuatro árboles para que las autoridades los plantaran donde fuera necesario, a fin de reparar el daño.

"Nos hemos visto obligados a tomar una de las decisiones más amargas: solicitar a las autoridades la remoción del amado árbol que se encontraba en la esquina de las calles Rayón y Av. Hidalgo.

"Estamos muy tristes porque entendemos el valor de cada árbol y la enorme pérdida que representa su desaparición, tanto para la ciudad como para el planeta mismo, sin embargo, no tuvimos otra opción ya que sus raíces rompieron las tuberías de agua potable que corren por debajo de donde se encontraba", aclaró el Centro.

En este sentido, expresó que el problema no es nuevo, y que desde hace ya varios años se han implementado medidas para rescatar la vida del árbol y solucionar el problema de las continuas fugas donde se desperdiciaban miles de litros de agua potable.

"Agotamos todas las posibilidades y lamentablemente la única solución que había para evitar el constante desperdicio del agua, que también es un recurso vital para todos, fue tener que solicitar que se cortara nuestro querido árbol", agregó.