Metrópoli

Aseguran 5 toneladas de autopartes robadas en Ecatepec

Las autopartes fueron localizadas sin medios de identificación, lo que sugiere su origen ilegal

Localizan 5 toneladas de autopartes en Ecatepec

Localizan 5 toneladas de autopartes en Ecatepec

Cerca de 5 toneladas de cargamento de autopartes fue recuperado de un domicilio ubicado en el municipio de Ecatepec, algunas de las cuales pertenecían a vehículos con reporte de robo. 

De acuerdo a información compartida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, el decomiso de autopartes se logró mediante estrategias para combatir la delincuencia en la región.

Foto: FGJEM

Foto: FGJEM

El agente del Ministerio Público solicitó una orden de cateo para un predio ubicado en la calle Tultitlán, en la colonia Lomas de San Carlos. El mandato judicial fue otorgado, y un equipo de la FGJEM y la Policía Municipal se desplegó en el lugar.

En el primer inmueble, los agentes encontraron un motor perteneciente a un vehículo Toyota, tipo Sienna, que había sido previamente reportado como robado.

Además, se descubrieron aproximadamente 5 toneladas de autopartes sin medios de identificación, lo que sugiere su origen ilegal.

Además, los uniformados se dirigieron a otro domicilio en la calle Aguascalientes, colonia El Chamizal. Allí también hallaron más autopartes, incluida una placa de circulación perteneciente a un vehículo marca Nissan, tipo Versa, que había sido denunciado como robado en febrero pasado.

Como resultado de las acciones llevadas a cabo en ambos inmuebles, se procedió a asegurar los lugares y colocar sellos en las puertas de acceso. Sin embargo, las investigaciones no se detendrán, ya que las autoridades buscan identificar y detener a las personas relacionadas con estos hechos delictivos.

La Fiscalía mexiquense señaló que con estas operaciones, se espera reducir la incidencia delictiva y llevar a los responsables ante la justicia.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa o información relevante que pueda ayudar a la resolución de casos como este, con el fin de fortalecer la seguridad en la comunidad y proteger el patrimonio de todos los ciudadanos.