Metrópoli

Encuentran sangre y una bandera de México en la casa de la expareja de Blanca, en Perú

La mexicana viajó a Perú a conocer en persona a un hombre con el que tenía una relación a distancia, luego de su desaparición, pescadores encontraron restos humanos esparcidos en la playa de Huacho, en Lima; un anillo fue pieza clave para su identificación

caso blanca arellano 

Blanca y el presunto responsable de su feminicidio

Blanca y el presunto responsable de su feminicidio

El Poder Judicial del Perú ordenó la detención de Juan Pablo Villafuerte, principal sospechoso de la desaparición de Blanca Arellano, una mexicana del Estado de México, quien viajó a Perú a conocerlo en persona luego de mantener una relación amorosa a distancia.

Lee también

Blanca lo conoció por internet, viajó a Perú y ahora está muerta

Jennifer Garlem
Blanca y el presunto responsable de su feminicidio

Después de la desaparición del presunto responsable, la Policia Nacional de Perú (PNP ) realizó un cateo en su domicilio, donde se realizaron pruebas de luminol que fueron positivas para sangre humana, se encontraba en el colchón, la regadera, lavadero, el inodoro y en el piso.

En la vivienda, ubicada en Huacho, Lima, también se encontraron tres maletas color rosa, una bandera de México y prendas de mujer, lo que indica que era el lugar en el que vivía Blanca y Juan.

Foto: etp Huacho

Foto: etp Huacho

Foto: Red Noticias

Foto: Red Noticias

El pasado lunes Juan Pablo Villafuerte se dirigió hasta la unidad del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) en Huacho y al ser cuestionado por las autoridades peruanas decidió mantener absoluto silencio.

“De todo el proceso de preguntas, consultas, el sujeto no ha colaborado. Ha callado y no ha respondido nada sobre este caso. Según él, asegura que nunca mantuvo una relación con la mujer de 51 años, pero sabemos que algo oculta”, fue lo que informó la PNP.

Se informó que Juan Pablo Villafuerte Pinto de 37 años tiene un hermano gemelo y la familia de Blanca, que ya se encuentra en Lima, teme que lo esté reemplazando.

Un docente de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez donde estudia Juan Pablo detalló que podría tratarse de un caso de tráfico de órganos.