Metrópoli

Autobús de L4 de Mexibús se descarrila y deja siete personas lesionadas

Entre las personas heridas, tres recibieron atención médica en el lugar del accidente, mientras que cuatro fueron trasladadas a un hospital cercano en la zona

Unidad de Mexibús

Unidad de Mexibús

Un incidente en donde un autobús articulado económico perteneciente a la Línea 4 del Mexibús sufrió un descarrilamiento y salida del camino en las inmediaciones de la Estación Venta de Carpio, ubicada en Ecatepec dejó a siete personas lesionadas. 

La Secretaría de Movilidad mexiquense, a través del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), informó que el conductor del vehículo perdió el control de la unidad, desencadenando la serie de eventos.

Entre las personas heridas, tres recibieron atención médica en el lugar del accidente, mientras que cuatro requirieron ser trasladadas por diversos servicios médicos a un hospital cercano en la zona. 

Dos menores y una mujer, afortunadamente, presentaron contusiones leves y pudieron retirarse por sus propios medios, mientras que el conductor y tres pasajeros fueron llevados al Hospital Polanco Tecámac, ubicado en el municipio de Tecámac, debido a la gravedad de sus lesiones.

En cuanto al estado de salud de los afectados, se informó que únicamente el operador del autobús requirió hospitalización, mientras que los demás recibieron atención médica por lesiones de menor gravedad. El Sitramytem anunció que estará monitoreando de manera puntual las acciones implementadas por el concesionario del Mexibús Línea IV, especialmente en lo que respecta al seguimiento del estado de salud y la atención médica brindada a los pasajeros lesionados. Este seguimiento busca garantizar que se brinde la asistencia necesaria a las personas afectadas por este lamentable incidente en Ecatepec.