Metrópoli

Línea 3 del Metrobús contará con unidades eléctricas en el 2023

Cada vehículo articulado costará 13 millones de pesos, por lo que la inversión total será de 780 millones de pesos; el costo mensual de operación está estimada en 1.3 millones de pesos

movilidad 

Metrobús eléctrico

Metrobús eléctrico

Semovi

El director general de Metrobús, Roberto Capuano informó que para marzo del 2023 los autobuses de la línea 3 de este medio de transporte serán totalmente eléctricos. 

Capuano comentó que desde agosto del 2021 la flota de vehículos articulados solo cuenta con 10 unidades eléctricos del MB, por lo que para el próximo año estarán en operación 50 unidades.

El funcionario refirió que cada autobús costará 13 millones de pesos, por lo que se estima una inversión total de 780 millones de pesos, en tanto que el costo mensual por la operación de estas unidades será de alrededor de 1.3 millones de pesos.

La línea 3 cuenta con 38 estaciones con terminal en la estación Tenayuca y con recorrido hasta el Pueblo de Santa Cruz Atoyac, lo que comprende un recorrido de 20.4 kilómetros. Asimismo será la primera línea en operar con autobuses eléctricos con una capacidad de 507 kWh (kilovatios hora).

Características de las unidades 

  • Cero emociones 

  • Cero ruido 

  • Cero vibraciones 

  • Menor costo de combustible y mantenimiento 

  • Capacidad para 160 personas 

  • Puertos USB 

Capuano destacó que un litro de diésel da para avanzar como un kilómetro en estos autobuses y el litro de diésel está como en 22 pesos. Un kilowatt hora da para un kilómetro en estos autobuses y un kilowatt hora cuesta tres pesos.

Este proyecto forma parte del Programa de Electromovilidad en la CDMX que incluye el Cablebús, el Trolebús Elevado y la sustitución de vehículos de combustión interna por vehículos eléctricos en el Metrobús.