Metrópoli

Balacera en deportivo de la colonia Morelos deja saldo de un muerto y cuatro heridos

Aparentemente, el fallecido de 20 años de edad era primo del “Piwi”, un elemento de la célula criminal “La Unión Tepito”, que opera en el centro de la capital

metrópoli

Balacera en deportivo de la colonia Morelos deja saldo de un muerto y cuatro heridos

Sujetos armados vestidos de negro comenzaron a disparar hacia sus objetivos desde que ingresaron al lugar.

Especial

La madrugada de este sábado, un enfrentamiento entre posibles integrantes de dos grupos delictivos dejó una persona sin vida, además de cuatro lesionados por heridas de bala, entre los que se encuentra un menor de edad. 

El ataque se suscitó dentro de las instalaciones del Deportivo “Maracaná”, ubicado en el cruce de las calles Toltecas y Fray Bartolomé de las Casas, en la colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Aparentemente, el fallecido de 20 años de edad era primo del “Piwi”, un elemento de la célula criminal “La Unión Tepito”, que opera en el centro de la capital. El finado había sido detenido en varias ocasiones por el delito de posesión de arma de fuego y drogas.

Según los reportes, sujetos armados vestidos de negro comenzaron a disparar hacia sus objetivos desde que ingresaron al lugar, para que estos no se percataran de su llegada y no tuvieran la posibilidad de escapar. Después de la balacera, los agresores huyeron del lugar a bordo de varias motocicletas, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Cuando Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al deportivo, se percataron que el hombre de 20 años de edad no contaba con signos vitales, debido a los disparos de arma de fuego. Posteriormente, diagnosticaron a un menor de 16 años de edad con lesiones por balas en la rodilla derecha, sin que la herida ameritara traslado hospitalario.

Además, un hombre de 21 años de edad contaba con heridas en cuello, espalda y región abdominal, por tal motivo fue llevado a un hospital para su pronta atención médica. 

Por último, los uniformados fueron informados que un hombre de 57 años de edad ingresó a un hospital por un impacto de arma en el tobillo derecho, quien indicó que venía del mismo lugar de los hechos.

Actualmente, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encuentra revisando las cámaras de videovigilancia del C5, con la finalidad de conocer la identidad de los agresores, así como la causa de la agresión.