Metrópoli

Reconoce GCDMX a barrenderos; levantan  mil 605 toneladas de basura al día

3 mil 596 trabajadores de limpia realizan esta labor diariamente en la capital

día del barrendero 

Foto: GCDMX

Foto: GCDMX

Con motivo del Día del Barrendero, que se celebra este 8 de agosto, el Gobierno de la Ciudad de México valora y reconoce a las mujeres y hombres cuya labor es mantener limpias las calles de la capital.

El Gobierno informó que para brindar mantenimiento a la red vial primaria, la Secretaría de Obras y Servicios, cuenta actualmente con 2 mil 108 barrenderas y barrenderos, divididos en tres turnos (matutino, vespertino y nocturno) y 172 cuadrillas que, todos los días y de manera ininterrumpida, atienden 169 vialidades, es decir, aproximadamente 3 mil 167 km de vías primarias, recolectando 548 toneladas de residuos y haciendo uso de 190 vehículos y 26 barredoras de succión.

Foto: GCDMX

Foto: GCDMX

En tanto que, para atender los Perímetros A y B del Centro Histórico, 30 cuadrillas conformadas por mil 200 barrenderas y barrenderos trabajan en tres turnos, atendiendo diariamente, en promedio, 9 km2 de superficie y recolectando mil 57 toneladas de desechos todos los días.

Lee también

Impulsan el reciclaje en México a través de murales comunitarios

efe noticias 
Murales comunitarios impulsan el reciclaje

En lo que respecta al mantenimiento que se realiza en Circuito Interior, se cuenta con dos turnos: el matutino consta de cuatro cuadrillas de barrido de 16 personas cada una, cuatro cuadrillas de jardinería de 30 integrantes cada una y un camión recolector de 15 m³ que, aproximadamente, realiza cuatro viajes al día.

Foto: GCDMX

Foto: GCDMX

Dio a conocer que en el turno nocturno se compone de cuatro cuadrillas de barrido de 16 personas cada una, dos cuadrillas de pintura de 10 integrantes cada una, dos cuadrillas de limpieza de 10 personas cada una, y un camión recolector de 15 m³.

Lee también

El Gobierno capitalino reitera su reconocimiento para la labor de suma importancia que desempeñan todos los días estos miles de mujeres y hombres, pues gracias a ellos, los espacios públicos de la Ciudad se mantienen limpios para sus habitantes y visitantes.