Metrópoli

Batres acusa obstrucciones a funcionarios en ÁO; Lía Limón lo desmiente

Lía Limón aseguró que están dispuestos a colaborar dentro del marco legal

Lía Limón/Martí Batres

Lía Limón/Martí Batres

El Jefe de Gobierno, Martí Batres, y la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, protagonizan un intercambio de acusaciones en torno a presuntas obstrucciones políticas en la demarcación. Batres acusó a la alcaldía de impedir el acceso de funcionarios de la Ciudad de México y limitar la libertad de expresión en zonas de oposición, sin ofrecer pruebas concretas.

En respuesta, Limón desestimó las acusaciones de Batres como falsas y desafió al Jefe de Gobierno a presentar evidencia que respalde sus afirmaciones. 

A través de sus redes sociales, la alcaldesa no solo negó las acusaciones, sino que también arremetió contra Batres, calificándolo de antidemocrático y acusándolo de utilizar programas sociales con fines electorales.

"Esto es falso Martí Batres, pero el que acusa prueba así que espero sus pruebas. Los antidemócratas, los que usan los programas sociales con fines electorales, los que persiguen a la oposición a través de su cuñado fiscal, son ustedes, y en su desesperación ya no saben que inventar. Aquí son bienvenidos a hacer lo que por ley les corresponde, en beneficio de los vecinos siempre habrá disposición de coordinarnos. Por cierto, en tres años han brillado por su ausencia", compartió.

Dicha respuesta surge luego de que Batres expresara su preocupación por la falta de libertad en zonas de oposición y solicitara que se permitiera la realización de eventos políticos en Álvaro Obregón. 

"Nosotros como Gobierno hemos tenido problema en Álvaro Obregón para poder realizar eventos, no he podido ir a ponerle el nombre a un Pilares que está ahí porque nos mandan de la alcaldía a un grupo que inhibe la llegada de los funcionarios", aseguró.

Sin embargo, Limón se mantuvo firme en su posición, asegurando que están dispuestos a colaborar dentro del marco legal, pero criticando la ausencia de Batres en la demarcación durante sus tres años de gestión.

Este enfrentamiento entre el Jefe de Gobierno y la alcaldesa en se produce en contexto de las disputas por el control y la influencia en las diferentes demarcaciones, especialmente en el contexto electoral que se avecina.