Metrópoli

Batres contradice a AMLO: "La CDMX no se está derechizando, no se está emPANizando"

El mandatario capitalino destacó que la ciudad avanza cada vez más en derechos y libertades

Martí Batres Guadarrama, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Martí Batres Guadarrama, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Cuartoscuro

El jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró que la Ciudad de México no se está derechizando, emPANizando ni hamburguesando, como lo mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador, “esta ciudad es una ciudad progresista, no se está derechizando, no se está empanizando y el PRI y el PAN juntos no han rebasado los umbrales que ha tenido históricamente”, comentó.

Durante la mañanera del pasado martes, López Obrador afirmó que a diferencia de estados como Guerrero, Sinaloa o Baja California, donde su Gobierno cuenta con altos niveles de aceptación, la Ciudad de México presenta una baja aprobación. Atribuyó este fenómeno a la influencia de los medios y lamentó la transformación de la ciudad, de avanzada a una más influenciada.

“Los que vivimos aquí, como estamos muy expuestos, muy indefensos al bombardeo, no tenemos refugios. Tiene más efecto porque aquí están concentrados todos los medios y esta es la base principal, es lamentablemente la capital de la manipulación. Esta era una ciudad de avanzada, siempre lo fue, y ahora se ha venido emPANizando, hamburguesando, derechizando”, expresó AMLO..

Lee también

"La CDMX se ha vuelto la capital de la manipulación, se ha emPANizado y derechizado": AMLO

Gerardo Mayoral
Presidente Andrés Manuel López Obrador

Batres fue cuestionado en conferencia de prensa sobre el tema y descartó lo dicho por el presidente negando que el conservadurismo avance en la capital, lo que se comprueba, dijo, con el nulo crecimiento de votos que han obtenido los partidos de derecha desde las primeras elecciones realizadas en 1997.

“No lo veo así, no veo que avance, ni avanzará el conservadurismo en la Ciudad de México, la Ciudad de México es y seguirá siendo progresista… Si nosotros hacemos un análisis de los votos del PRI y del PAN, que son los dos partidos de derecha, que han tenido de 1997, que es la primera vez que se eligieron autoridades democráticamente en la Ciudad de México, hasta ahora, vamos a ver que son más o menos los mismos, o sea, realmente no han tenido variación, no han crecido”.

Recordó que la Ciudad de México es una ciudad de derechos, “cada vez se avanza más en derechos: derechos de bienestar, libertades individuales, derechos de diversidad, siempre hay cosas nuevas y de avanzada en la Ciudad de México.