Metrópoli

Batres niega que equipo de Taboada haya colaborado con SIBISO; advierte que Contraloría intervendrá

Puntualizó que Cerón y Rueda integran el equipo de trabajo de una alcaldía, por lo que en caso de que hayan acudido al evento de campaña en horario laboral, se tomarán las las medidas disciplinarias y sancionatorias

Batres niega que equipo de Taboada haya colaborado con SIBISO; advierte que Contraloría intervendrá

"Si son trabajadores de la alcaldía que estuvieron fuera de su tiempo de labores en otro tipo de actividades, se tomarán las acciones correspondientes, eso nos lo dirá la Contraloría".

Jorge Aguilar

El jefe de Gobierno, Martí Batres, desmintió que Sara Cerón y Francisco Rueda, presuntos trabajadores de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) que renunciaron para incorporarse al equipo de campaña Santiago Taboada, hayan laborado en el organismo.

"Ayer, la Secretaría informó en una tarjeta informativa que las personas que se presentaron en un evento diciendo que son trabajadores de participación ciudadana, no lo son y nunca lo han sido", explicó.

Sin embargo, puntualizó que Cerón y Rueda integran el equipo de trabajo de una alcaldía (Miguel Hidalgo), por lo que para determinar las acciones que se deben de acatar para aclarar la situación, se instruyó a la Contraloría General de la Ciudad de México que inicie las investigaciones correspondientes y en su caso, ejecutar las medidas disciplinarias y sancionatorias.

Advirtió: "Si son trabajadores de la alcaldía que estuvieron fuera de su tiempo de labores en otro tipo de actividades, se tomarán las acciones correspondientes, eso nos lo dirá la Contraloría".

El pasado martes, los presuntos extrabajadores de SIBISO acudieron a un evento de campaña del candidato de la coalición "Va X la Ciudad de México", Santiago Taboada, donde aseguraron que el director ejecutivo de participación ciudadana, Ulises Labrador, utilizaba los apoyos sociales para actos de corrupción.

Aunque SIBISO aclaró que los denunciantes nunca trabajaron en la secretaría, el partido Morena reveló que sí laboraron como servidores de la nación; además, en la red social X circularon varios documentos en los que ambas personas solicitan su baja voluntaria, avalada por Labrador.