Metrópoli

Brugada firma pacto por la primera infancia y promete transformación integral para los más pequeños en CDMX

La candidata se comprometió a velar por los derechos y el bienestar de las niñas y los niños, incluso más allá del ámbito electoral

Clara Brugada

Clara Brugada

Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, firmó el “Pacto por la Primera Infancia”. Esta iniciativa fue respaldada por más de 500 organizaciones civiles, académicas y de padres y madres de familia de todo el país.

Durante la ceremonia, la candidata morenista rubricó su apoyo al pacto, a la vez que reafirmó su compromiso de velar por los derechos y el bienestar de las niñas y los niños, incluso más allá del ámbito electoral. 

Rememorando su experiencia en la construcción de Utopías durante su gestión en Iztapalapa, destacó la importancia de avanzar en el acceso al bienestar infantil como una prioridad fundamental de su proyecto político.

Como parte de su plataforma, la candidata morenista anunció la implementación del programa social “Desde la cuna”, que otorgará un apoyo económico a todos los bebés de cero a tres años de edad, en un esfuerzo por ampliar la cobertura de asistencia dirigida a este segmento de la población.

Además, Brugada Molina se comprometió a revitalizar las escuelas públicas de la ciudad, mediante una inversión directa en infraestructura y equipamiento, así como la creación del programa “Do, Re, Mi, Fa, Sol por mi escuela”, destinado a fomentar la música y las artes en el ámbito educativo.

Pero el compromiso de Clara Brugada va más allá: proyecta la creación de la red más grande de Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil, así como la implementación de una red de Centros de Rehabilitación para personas con discapacidad, integrándolos en un Sistema Público de Cuidados que será parte esencial de las 100 Utopías que planea construir en la Ciudad de México.

“Queremos una ciudad para las niñas y niños”, afirmó Brugada, reiterando su enfoque prioritario en la infancia. Su compromiso, respaldado por acciones concretas y una visión integral, promete transformar la realidad de los más pequeños en la capital mexicana, colocándolos en el centro de la agenda política y social.