Metrópoli

Brugada nombra a Salvador Guerrero Chiprés como nuevo titular del C5

El C5 ofrece Video Monitoreo, Servicio de Atención de llamadas de emergencia 9-1-1 CDMX, Denuncia Anónima 089 y Difusión de la Alerta Sísmica

Tres personas sonríen mientras posan para una foto.
Tres personas sonríen mientras posan para una foto. Tres personas sonríen mientras posan para una foto. (Especial)

Salvador Guerrero Chiprés es el nuevo titular del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo y Contacto Ciudadano (C5), así lo nombró la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada.

“He decidido poner como coordinador del C5 al doctor Guerrero Chiprés; él viene funcionando como presidente del Consejo Ciudadano y con una experiencia muy importante en seguridad ciudadana y pública. Es parte del gabinete de la ciudad desde hace seis años”, dijo Brugada.

“Es una persona comprometida con la seguridad, que ha establecido diversas relaciones multisectoriales y ciudadanas, para mejorar la seguridad e incorporar al sector productivo, universidades y organismos ciudadanos en el trabajo en el Consejo Ciudadano”.

Destacó que Salvador Guerrero tiene una sólida preparación, es doctor en teoría política por la Universidad de Eseex en Inglaterra; maestro en comunicación política en la Universidad Iberoamericana; licenciado en comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y abogado por la UNAM.

“Consideramos que va a tener una gran responsabilidad, en el lugar más coordinado y vigilado de la ciudad; más moderno y eficiente sistema de atención de emergencias. Hoy eso lo cumple el C5 y lo tenemos que profundizar al máximo”, añadió Clara.

La futura mandataria recordó que hace seis años, se multiplicó el número de cámaras del C5, se pasó de 15 mil a 75 mil, además, se ampliaron los servicios de atención, junto a la coordinación de 29 dependencias.

En tanto, Chiprés agradeció el nombramiento y se comprometió a seguir en contacto com la ciudadanía, siempre en coordinación con los organismos locales y federales, para mantener al C5 como el mejor Centro de Monitoreo del país.

Salvador Guerrero Chiprés fue Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México y ha impulsado causas como la transparencia, la lucha contra la corrupción y el empoderamiento ciudadano en coordinación con organismos empresariales y autoridades.

En el 2009 se creó el primer Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM), y a partir del año siguiente comenzó a operar el programa "Ciudad Segura" a través de las cámaras de videovigilancia.

Para fortalecer y crecer los servicios que proporciona, así como su nivel de calidad en la atención ciudadana, en el 2013 se incorpora la atención del número de emergencias 066 y denuncia anónima. Para 2015 se conforma el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México “C5”, el cuál actualmente ofrece los servicios de:

  • Video Monitoreo

  • Servicio de Atención de llamadas de emergencia 9-1-1 CDMX

  • Denuncia Anónima 089

  • Difusión de la Alerta Sísmica

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México