
Salvador Guerrero Chiprés es el nuevo titular del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo y Contacto Ciudadano (C5), así lo nombró la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada.
“He decidido poner como coordinador del C5 al doctor Guerrero Chiprés; él viene funcionando como presidente del Consejo Ciudadano y con una experiencia muy importante en seguridad ciudadana y pública. Es parte del gabinete de la ciudad desde hace seis años”, dijo Brugada.
“Es una persona comprometida con la seguridad, que ha establecido diversas relaciones multisectoriales y ciudadanas, para mejorar la seguridad e incorporar al sector productivo, universidades y organismos ciudadanos en el trabajo en el Consejo Ciudadano”.
Destacó que Salvador Guerrero tiene una sólida preparación, es doctor en teoría política por la Universidad de Eseex en Inglaterra; maestro en comunicación política en la Universidad Iberoamericana; licenciado en comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y abogado por la UNAM.
“Consideramos que va a tener una gran responsabilidad, en el lugar más coordinado y vigilado de la ciudad; más moderno y eficiente sistema de atención de emergencias. Hoy eso lo cumple el C5 y lo tenemos que profundizar al máximo”, añadió Clara.
La futura mandataria recordó que hace seis años, se multiplicó el número de cámaras del C5, se pasó de 15 mil a 75 mil, además, se ampliaron los servicios de atención, junto a la coordinación de 29 dependencias.
En tanto, Chiprés agradeció el nombramiento y se comprometió a seguir en contacto com la ciudadanía, siempre en coordinación con los organismos locales y federales, para mantener al C5 como el mejor Centro de Monitoreo del país.
Salvador Guerrero Chiprés fue Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México y ha impulsado causas como la transparencia, la lucha contra la corrupción y el empoderamiento ciudadano en coordinación con organismos empresariales y autoridades.
En el 2009 se creó el primer Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM), y a partir del año siguiente comenzó a operar el programa "Ciudad Segura" a través de las cámaras de videovigilancia.
Para fortalecer y crecer los servicios que proporciona, así como su nivel de calidad en la atención ciudadana, en el 2013 se incorpora la atención del número de emergencias 066 y denuncia anónima. Para 2015 se conforma el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México “C5”, el cuál actualmente ofrece los servicios de:
- Video Monitoreo
- Servicio de Atención de llamadas de emergencia 9-1-1 CDMX
- Denuncia Anónima 089
- Difusión de la Alerta Sísmica
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .