Metrópoli

Cae hombre que asesinó a menor y acuchilló a su madre en Iztacalco

El crimen ocurrió cuando la víctima, quien era su vecina, se encontraba sola en su casa y el sujeto intentó agredirla sexualmente para después acuchillarla

Cae hombre que asesinó a menor y acuchilló a su madre en Iztacalco

Vecinos temen que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) le otorgue la libertad al sujeto y agreda a más jóvenes que habitan en la colonia.

SSC

Fue detenido Miguel "N', hombre que asesinó a María José, menor de 17 años de edad en un domicilio de la calle Primera Cerrada 16 de septiembre, de la colonia Cuz Coyuya, en la alcaldía Iztacalco.

El crimen ocurrió cuando la víctima, quien era su vecina, se encontraba sola en su casa y el sujeto intentó agredirla sexualmente para después acuchillarla.

Cuando su madre llegó al predio, observó que el hombre tenía varias manchas de sangre en la ropa e intentó defender a su hija; sin embargo, le enterró el cuchillo en el cuello.

Al escuchar varios gritos, una vecina decidió llamar a oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), elementos que capturaron al agresor cuando corría hacia la parte de arriba del inmueble.

Imediatamente, los policías solicitaron los servicios médicos para la atención de la mujer, en tanto, dieron alcance y detuvieron al hombre de 39 años de edad, a quien luego de una revisión preventiva, le aseguraron un arma punzocortante.

La madre fue trasladada a un hospital para su atención médica especializada, donde su estado de salud se reporta como nuy grave.

Durante la noche de este martes, los vecinos colocaron flores y veladoras al exterior del domicilio y revelaron que desde hace ocho años, habían identificado a Miguel "N" como un agresor.

Además, expresaron que temen que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) le otorgue la libertad al sujeto y agreda a más jóvenes que habitan en la colonia.

Los habitantes describieron a María José como una mujer muy tranquila, que no mantenía problemas con nadie y que cada noche, al pasear a su perro, saludaba cordialmente.

El padre de la fallecida narró que esperaba que "su bebé" cumpliera 18 años para regalarle una motocicleta. Asimismo, exigió que las autoridades ejerzan justicia y no sean impunes en las sanciones que deba de recibir el feminicida.