
Fue detenido Daniel "N", alias "La Parka" o "Larry", integrante de la "familia michoacana" quienes cobran “derecho de piso” a transportistas del municipio de Texcoco. Cuando existe negativa de pago por parte de las víctimas, queman sus unidades de transporte, los privan de la libertad, secuestran a los operadores e incluso los matan.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que "La Parka" es un objetivo prioritario para autoridades mexiquenses por contar con cuatro órdenes de aprehensión.
Las células con presencia en la región pertenecen al grupo criminal de la "familia michoacana", por ello fueron identificados integrantes quienes son considerados generadores de violencia, entre estos, Daniel “N”, así como César Eduardo “N” alias “Osiris”, “Cachetes” o “Kiko”, principal objetivo al ser señalado como el líder y quien también tiene presencia criminal en el Valle de Toluca y la región Sur del Estado de México, así como Jorge Antonio “N” alias “Chimu”.
Tras la detención de varios integrantes del grupo criminal, Daniel “N” se trasladó al estado de Tlaxcala con el fin de evadir su captura por lo que la Fiscalía del Estado de México solicitó la colaboración de la Procuraduría de ese estado para lograr la detención.
Tras ser detenido frente a un Centro Comercial, sobre la carretera Puebla Apizaco-Tlatempan, en San Pablo Apetatitlan del estado de Tlaxcala, a Daniel “N” le fue cumplimentado el arresto por el delito de homicidio calificado, debido a que el pasado 11 de enero en la vía pública, en la colonia Real Costitlán, en el municipio de Chicoloapan, en complicidad de dos individuos interceptó a la víctima, a quien luego le disparó, ocasionándole la muerte. La hipótesis de investigación señala que la víctima se negó a comercializar la droga que le proporcionó “La Parka”.
"Larry" cuenta con tres órdenes de aprehensión más, las cuales le serán cumplimentadas por reclusión; una por el delito de homicidio calificado y dos más por extorsión. Además de que tiene antecedentes penales tras ser detenido en el año 2015 y ser ingresado al Centro Penitenciario de Nezahualcóyotl, por el delito de portación de arma.
Daniel “N” fue ingresado a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .