Los tíos del niño Freddy, de ocho años, fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la muerte violenta del pequeño, cuyo cuerpo tenía huellas de golpes en la cabeza y quemaduras.
El pasado 22 de noviembre, Flor y Rogelio llevaron al menor al Hospital Materno Infantil de Cuautepec, la alcaldía Gustavo A. Madero, donde los médicos certificaron al pequeño sin signos vitales, pero además identificaron huellas de violencia en el cuerpo de Freddy, por lo que denunciaron el caso ante el Ministerio Público.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó, a través de su vocero Ulises Lara López, que los familiares indirectos están relacionados directamente con la muerte de Freddy, por lo que solicitaron las órdenes de aprehensión en su contra.
Flor ya fue ingresada en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Marta Acatitla y Rogelio en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Lara López dijo que los acusados enfrentarán el cargo del delito de homicidio calificado en agravio del pequeño.
Aseguró que el Ministerio Público reunió suficientes datos de prueba que revelaron que el pequeño fue víctima de maltrato infantil, lo cual se estableció luego de recabar distintos testimonios, la inspección de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, así como diligencias periciales practicadas, que dieron positivo a una prueba de luminol (presencia de sangre).
Debemos ser cautos para no entorpecer las indagatorias ni poner en riesgo el debido proceso, por ello, solo me limito a informarles que derivado de los diversos actos de investigación, pudimos acreditar la probable participación de ambas personas en estos lamentables acontecimientos”, expresó el funcionario capitalino.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .