
Fue capturado Eduardo Ramírez Tiburcio alias "El Chori", uno de los líderes de la "Unión Tepito", de los criminales más buscados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). El hombre fue detenido en la zona de Picacho Ajusco, en el sur de la capital.
El sujeto está relacionado a delitos de extorsión, secuestro, asesinatos, venta de droga y desapariciones, teniendo como centro de operaciones, varios domicilios de la calle República de Paraguay, en el Centro Histórico de la capital. Igualmente, se dedicaba a reclutar a jóvenes que desearan integrarse a las filas de la célula criminal tepiteña, a ellos, les entregaba armamento para que aprendieran el modus operandi de la Unión.
Además, formaba parte del programa de recompensas de la FGJCDMX, el cual ofrecía hasta cinco millones de pesos a quien brindara información de su localización, ya que él y otros cuatro sujetos, extorsionaban mediante el cobro de "derecho de piso" a comerciantes de la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc.
Para evitar ser reconocido, el sujeto cambió su apariencia, se dejó el pelo largo y la barba tupida; presuntamente, en el domicilio donde fue hallado, se encontraban su esposa e hijo. Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) habían ubicado su paradero desde hace varios días y durante la tarde de este lunes, fue capturado mediante un operativo y trasladado en un vehículo blindado a la Fiscalía de Azcapotzalco en avenida Jardín.
En el cateo al inmueble, se aseguró droga, un arma de fuego y dinero en efectivo.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .