Metrópoli

Catedral metropolitana desconoce tours que exponen los “secretos de la iglesia”

El interesado debe de hacer un depósito de 250 pesos, se acuerda la fecha, pero al asistir, el usuario no es esperado por ningún organizador afuera del templo

Después de que la congregación anunciara que esos recorridos son fraudulentos, todos los eventos publicados en Facebook fueron declarados como agotados o no disponibles.

Después de que la congregación anunciara que esos recorridos son fraudulentos, todos los eventos publicados en Facebook fueron declarados como agotados o no disponibles.

Facebook

A través de un comunicado de prensa, la Catedral Metropolitana de la Arquidiócesis de México alertó a los visitantes acerca de falsos recorridos que personas externas al tempo organizan. La parroquia aseguró que hasta el momento no se ha otorgado algún permiso para realizar tours, además de que las supuestas organizaciones que realizan los recorridos son falsas, pues extorsionan a la gente que paga deseando conocer los secretos de la catedral.

Los extorsionadores que anuncian como verídico el recorrido a lo largo del templo, se anuncian en grupos de Facebook como “Tour a los secretos de la catedral: la cripta de los Arzobispos y el Calmécac”, garantizando que cuentan con acceso exclusivo a los sótanos, capillas, retablos y el lugar del descanso de todos los arzobispos que ha tenido México, así como el primero de ellos, Fray Juan de Zumárraga; incluso se confirma que el visitante podrá llevarse a casa material didáctico de la parroquia.

Para apartar su lugar en el falso evento, el interesado debe de hacer un depósito de 250 pesos en tiendas de conveniencia, después se acuerda el día y la hora en la que se reunirán con un arqueólogo de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, pero al llegar el día, el usuario no es esperado por ningún organizador afuera del templo. Ahora, después de que la congregación anunciara que esos recorridos son fraudulentos, todos los eventos publicados en Facebook fueron declarados como agotados o no disponibles.

La Catedral Metropolitana advirtió que dicho recorrido no lo realizan personas externas o personal de la iglesia, pues afirma que dichos secretos no existen. Asimismo, invitó a los turistas a acudir directamente al módulo de atención del pastoral en donde se puede acceder a visitas guiadas elaboradas por personal autorizado.