Metrópoli

CDMX, a semáforo verde; Sheinbaum pide regresar a clases y oficinas de manera normal

La mandataria capitalina recomendó seguir usando cubrebocas. El regreso a semáforo verde se da gracias a una tendencia descendente en las hospitalizaciones y contagios COVID

anuncio

CDMX

CDMX

Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México informó que a partir del próximo lunes la capital del país regresa a semáforo verde, de acuerdo a los indicadores que comparte el gobierno federal, situación que llevó a Claudia Sheinbaum a hacer un llamado a todo el sector educativo a regresar de manera normal a clases presenciales; además de abrir todas las actividades sin restricciones y regresar a las oficinas públicas y privadas con las medidas sanitarias correspondientes.

“Vamos a pedir a la SEP, a todas las universidades, a todo lo que tiene que ver con el sector educativo que se regrese a clases de manera normal; de igual manera las actividades económicas, oficinas; también es un llamado a todas las instituciones públicas y privadas para que se regrese, desde luego cada una con sus tiempos. Es muy importante la reactivación económica de la ciudad”, señaló Sheinbaum en conferencia de prensa.

A la baja, hospitalizaciones en CDMX

Eduardo Clark, director general del Gobierno Digital de la CDMX, explicó que el regreso a semáforo verde se da gracias a una tendencia descendente en las hospitalizaciones, que registran a 739 personas en alguna unidad médica, de los cuales 295 requieren uso de ventilador; además en los contagios también se van a la baja en las últimas semanas.

“El promedio de personas que que salen positivos a COVID-19 en los últimos siete días es de 300, lo que es una reducción ya de 96% con respecto al máximo que observamos el 17 de enero. Estamos ya muy similar a los niveles más bajos que tuvimos en toda la pandemia durante el segundo semestre de 2021”, explicó Eduardo Clark, director general del Gobierno Digital de la CDMX.

Lee también

Gobierno mexicano percibe que "ya va de salida" la cuarta ola de covid-19

efe
Foto: Especial

Asimismo, el funcionario capitalino detalló en el Valle de México han bajado de 3 mil 500 hospitalizados a sólo 900, lo que indica que se está muy cerca del mínimo histórico de hospitalizados en toda la pandemia; además -dijo- en los indicadores se ve una reducción consistente en la positividad que se ubica en en 10%, el dato más bajo en lo que va de año.

Clark destacó que los Kioscos en donde se realizan pruebas COVID han presentado también una reducción en la demanda de personas que requieren el servicio, situación que indica que hay menos personas sospechosas de haber contraído la enfermedad en la Ciudad de México.