Metrópoli

¿Dónde terminará el celular robado en el Mexibús? En la Plaza de la Tecnología CdMx

Delincuentes abordan alguna unidad del Mexibús y ya seleccionada alguna víctima entre empujones le sacan sus pertenencias de mochilas o bolsas para después bajar y salir de la estación

inseguridad 

Celular de menor de edad es aparecido en la Plaza de la Tecnología de la CDMX

El teléfono móvil del menor de edad apareció en venta en un anaquel de la Plaza de la Tecnología capitalina

Captura de pantalla

Marco tiene 16 años y fue víctima del robo de su teléfono celular a bordo de una unidad del Mexibús en la Línea 2, que corre de la estación Las Américas hasta la Quebarada y que atraviesa cuatro municipios: Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Cuautitlan Izcalli. El adolescente llegó a su destino para acudir a una clase de boxeo y al revisar sus pertenencias ya no traía su teléfono móvil.

“Desde que me subí al transporte en la estación Bosques del Valle que esta cerca de mi casa me percate que venía muy lleno el Mexi, pero si no lo abordaba no iba a llegar a mis clases. Mi cel lo traía en la mochila, pero de tanta gente que ibamos como sardinas, pegados unos a otros, y sentí que una persona se me pegaba mucho y a mi al rededor estaban otros cuatro hombres que me empujaban, y eso que yo sólo tenía que trasladarme a tres estaciones que serían unos 5 minutos, y cuando bajé me dí cuenta que mi mochila estaba abierta y ya no estaba mi celular”, contó este chico a Crónica.

Este joven comentó a esta reportera que localizó su celular y ahora lo ofertan en la Plaza de la Tecnología de la Ciudad de México, el famoso lugar de la Metrópoli ubicado sobre el Eje Central y donde abundan los rumores de que venden cosas robadas, aunque cosas nuevas también, y donde se puede encontrar una gran variedad de piezas para dispositivos de todo tipo, computadoras, consolas de video juegos y un sin fin de tecnología. Sin embargo, también es conocido por muchos de los asiduos visitantes a este sitio que aquí llega una parte de los teléfonos celulares robados. Como el móvil de Marco.

Marco no ha sido la única víctima que ha sido víctima de los "amigos de lo ajeno" en esta línea del Mexibús, y es que hace dos meses otro joven sufrió la misma pesadilla con el mismo modus operandi.

En este caso el adolescente se dio cuenta y encaró a los asaltantes a los que sorprendio infraganti: “Oye, dame mi celular no te hagas pendejo, me lo sacaste de la bolsa yo te ví”, a lo que el delincuente con total cinimso le respondió que “yo no traigo nada”, sin embargo, en cuanto el Mexibús abrió sus puertas cuatro hombres salieron corriendo de la unidad y de la estación, por lo que este chico nada pudo hacer para recuperar su teléfono.

Andrea fue otra víctima más de estos ladrones que han aprovechado en las estaciones más concurridas como su centro de operación, como lo fue en este caso la estación Cosmopol, sitio donde hay más gente debido que se encuentra una plaza comercial.

Esta joven de 20 años estaba en la parada lista para abordar la unidad y atrás de ella se encontraba más gente, por lo que al momento en que arribó el Mexibús Andrea fue empujada por un hombre de unos 40 años, y cuando ingresó en medio de empujones se dio cuenta de que ya no taría su celular. La joven empezó a gritar para alertar sobre lo ocurrido y para vver si alguien la auxiliaría: “Mi celular, abra las puertas”, el sospechoso no abordó la unidad y corrió para salir de la estación ya con el objeto que al parecer tuvo en la mira desde que la joven se acercó para subir al Mexibús.

Este es el modus operandi de las personas que asaltan constantemente a los mexiquenses, especialmente a los adolescentes.