Metrópoli

La Central de Abasto impulsa la adopción y tenencia responsable de mascotas

Trabajadores y locatarios han mantenido la operación del albergue con donativos de alimentos y medicamentos. Cada mascota adoptada se entrega esterilizada, vacunada y desparasitada

27 de julio Día Mundial del Perro Callejero 

Foto: GCDMX

Foto: GCDMX

En el marco del Día Mundial del Perro Callejero que se celebra el 27 de julio, la Central de Abasto (CEDA) impulsa adopción y tenencia responsable de mascotas, a través de un albergue temporal canino y felino, que en el transcurso de este año, ha dado en adopción 206 perritos, ha realizado 405 esterilizaciones y mantiene en resguardo 76 perros que esperan un hogar donde brindar su cariño.

Desde el 2021, la Gerencia de Protección Civil en la CEDA, implementó medidas para cumplir con la Ley de Protección Animal de la Ciudad de México que tiene como objetivo la protección a los animales, garantizar su bienestar, brindarles atención, buen trato, manutención, alojamiento, desarrollo natural, salud y evitarles el maltrato, la crueldad, el sufrimiento, especialmente en las instalaciones del Centro de Abasto más grande de Latinoamérica, ubicado en Iztapalapa.

Foto: GCDMX

Foto: GCDMX

Trabajadores y locatarios han mantenido la operación del albergue con donativos de alimentos y medicamentos.

El proyecto se ha consolidado con el objetivo de controlar a la población de gatos y perros callejeros, por ello, se han impulsado campañas de esterilización, se han rescatado animales en jauría, con el propósito de esterilizarlos; a la fecha se han reintegrado 30 animales por sus bajas probabilidades de adopción.

Con los protocolos de adopción responsable, en este 2022, el albergue logró que 206 mascotas tuvieran hogar, que 86 adopciones estén en proceso de ser concretadas y, continúa promoviendo la cultura para una tenencia comprometida a fin de evitar el abandono y maltrato.

Foto: GCDMX

Foto: GCDMX

Cada mascota adoptada se entrega esterilizada, vacunada, desparasitada y, los adoptantes contarán con asesorías médicas veterinarias para los peludos durante su periodo de adaptación, así como con entrenamiento básico para que se integren plenamente en su nuevo domicilio.

La administración de la Central de Abasto invita a todas las personas interesadas en ser donadores del albergue, formar parte de los equipos de voluntarios para pasear a un perrito de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, sábados y domingos de 9:00 a 18:00 horas.

Para mayores información, visita el albergue temporal canino y felino en el área verde del antiguo helipuerto de la CEDA (zona administrativa) o llamando al número 5539199505.