Metrópoli

CETRAM Pantitlán reabre zona norte después de un año

Con una inversión de 10 millones de pesos, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), bajo la supervisión del Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC) y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), llevó a cabo labores de mantenimiento como: limpieza del sitio, remozamiento de loza, columnas y trabes, así como su reforzamiento estructural

movilidad

Paradero Pantitlán

Paradero Pantitlán

Luego de 13 meses de trabajos de reforzamiento realizados en Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, el Organismo Regulador de Transporte de la Ciudad de México (ORT) informa que reinició la operación del cuerpo norte de este lugar.

Con una inversión de 10 millones de pesos, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), bajo la supervisión del Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC) y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), llevó a cabo labores de mantenimiento como: limpieza del sitio, remozamiento de loza, columnas y trabes, así como su reforzamiento estructural.

Durante el tiempo de cierre parcial y con el fin de proteger la integridad y garantizar la seguridad de las personas usuarias y operadoras, se realizaron actividades para inhibir la circulación de unidades de transporte público y de personas usuarias en la superficie. En este periodo, con apoyo de las empresas de transporte público, se generó el ajuste a la operación y se creó un carril que permitió contar con una salida común para continuar con su servicio.

El CETRAM Pantitlán tiene una afluencia diaria de alrededor de un millón de personas usuarias (antes de pandemia), así como de poco más de 30 empresas de transporte de la Ciudad de México y del Estado de México, cerca de 5 mil unidades de transporte y corredores de transporte público, Trolebús, Metrobús, RTP y cuatro Líneas del Metro, situación por la que la atención fue prioritaria, en beneficio de toda la población usuaria.

Con estas acciones, el ORT garantiza espacios seguros y dignos para las personas operadoras y usuarias que utilizan este espacio para realizar sus transferencias modales. El objetivo del Gobierno de la Ciudad de México es mantener la calidad en el servicio y brindar seguridad a la ciudadanía que a diario utilizan el CETRAM Pantitlán.