Metrópoli

El Checo hizo vibrar el corazón de más de 100 mil capitalinos en Reforma

El GP de México será el banderazo para el arranque de eventos masivos de talla internacional en la CDMX

Fórmula 1
Foto: Adrián Contreras / La Crónica Foto: Adrián Contreras / La Crónica (La Crónica de Hoy)

Previo al GP de México, se vivió Red Bull Show Run CDMX donde Checo Pérez se apoderó de Paseo de la Reforma para demostrarle a los ciudadanos un poco de lo que se espera el próximo fin de semana.

Miles de fanáticos madrugaron este miércoles para ubicarse en el mejor lugar y presenciar el Red Bull Show Run que, como prometió, hizo vibrar el corazón de los fanáticos. Con paraguas, gorras, y banderas, Paseo de la Reforma se pintó de azul y rojo para dar la bienvenida a Checo Pérez a la ciudad.

El evento dio inicio con una carrera de karts en la que participaron los 10 mejores corredores mexicanos, quienes dieron el paso a Mateo García, el conductor más joven de América Latina, que sólo tiene 5 años de edad; acompañado de un par de motocross y Benito Guerra haciendo una increíble participación para animar el evento antes de la salida de Checo Pérez.

Previo al recorrido del Checo, el titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, encargado de dar el banderazo de salida al piloto mexicano, dio la bienvenida a todos los ciudadanos y señaló que el Gran Premio es uno de los eventos más importantes de la Ciudad ya que da banderazo a eventos masivos de talla internacional después de la pandemia y confirmó que esta edición 2021 genera una derrama económica de 585 millones de dólares.

La secretaria de Turismo de la Ciudad, Paola Félix Díaz, a nombre de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró el entusiasmo por los eventos de talla internacional en la CDMX y a nombre de Sheinbaum, agradeció a todos los asistentes su presencia.

Checo Pérez, a bordo del Red Bull RB7, recorrió el circuito desatando emoción total en todos los asistentes; cuando se detenía para girar en círculos, en ningún momento dejaron de ondear banderas y levantar letreros, con gritos, porras y hasta una gran ola, animaron al piloto.

Checo agradeció a todos los presentes durante el evento previo a la F1:  “muchísimas gracias a todos los que vinieron, los que hicieron posible este evento, nos lo merecemos todos después de lo que hemos pasado. Hoy es un día para celebrar y sentirnos muy orgullosos de nuestro país", dijo al finalizar el evento.

Red Bull Show Run CDMX 2021 dejó sin palabras a más de 100 mil citadinos.

Con mariachis cantando “Cielito Lindo” Checo cerró el Red Bull Show Run sin dar su cuarta vuelta, que fue cancelada por presencia de manifestantes, caminando envuelto en una bandera de México y despidiéndose de sus fans.

Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México