Metrópoli

Chertorivski lamenta asesinatos de candidatos: “Se nos perdió la paz en la CDMX y en el país”

Asegura que en lo inmediato se requiere una nueva política criminal bien estructurada y una reforma profunda al Poder Judicial

Especial

Salomón Chertorivski estuvo acompañado por Edmundo Cotero, candidato a diputado local del distrito 20 por Cuajimalpa, y Viri Pérez, candidata a la alcaldía de dicha demarcación. 

El candidato a la jefatura de Gobierno por Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, lamentó los asesinatos de los candidatos que han ocurrido en los últimos días en diversas entidades durante la contienda electoral; aseguró que la paz en la Ciudad de México y en el país está perdida.

“Es una desgracia lo que está ocurriendo, la paz en nuestro país y en las calles de la Ciudad de México está perdida, cuando no puedes salir con libertad a la calle, cuando no te sientes seguro de que tus hijos e hijas están en la calle, todo lo demás se vuelve complicado, comentó luego de su visita al tianguis Rosa Torres en Cuajimalpa.

El aspirante destacó que se necesita un nuevo sistema de seguridad y justicia para erradicar la inseguridad; destacó que se requiere una nueva política criminal bien estructurada y una reforma profunda al Poder Judicial de la CDMX y a la Fiscalía.

“Estos asesinatos a los candidatos de todos los símbolos es una desgracia, el país está viviendo un momento complejísimo, si no nos hacemos cargo y entendemos de que un nuevo sistema de seguridad y justicia es necesario, simplemente no la vamos a sacar, en lo inmediato necesitamos una nueva política criminal bien estructurada y una reforma profunda al Poder Judicial de la ciudad y sobre todo a la Fiscalía”

Durante su jornada de este miércoles, Chertorivski estuvo acompañado de Edmundo Cotero, candidato a diputado local del distrito 20 por Cuajimalpa y Viri Pérez, candidata a la alcaldía de Cuajimalpa.

En el tianguis Rosa Torres, el aspirante convivió con los comerciantes quienes lo recibieron muy entusiasmados y encabezó una pega de calcas en el crucero de José María Castorena y San José de los Cedros.