Metrópoli

Christian Von Roehrich fue vinculado a proceso por segunda ocasión

Se localizaron más contratos irregulares de obras, los cuales podrían arrojar nuevos datos de prueba sobre actividades ilegales cometidas en la alcaldía Benito Juárez

Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro

Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro

Galo Cañas Rodríguez

El exalcalde de Benito Juárez, Christian “N”, fue vinculado a proceso por segunda ocasión por su probable participación en el delito de ejercicio ilegal del servicio público relacionado con la red de corrupción inmobiliaria, así lo informó el vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX), Ulises Lara.

Junto con él y por el mismo delito, también fue vinculado por segunda ocasión Ismael Isauro “N”, quien ocupó varios cargos en dicha alcaldía.

Especial

Especial

El vocero dio a conocer que a ambos exfuncionarios se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

“Como se recordará, estas personas ya se encontraban vinculadas a proceso por la posible comisión de otro ilícito, y en días pasados detectives de la Policía de Investigación les cumplimentaron una nueva orden de aprehensión”.

A los imputados se les acusa de otorgar permisos ilegales de construcción y de desalojos violentos, “además, posiblemente tendrían relación con extorsiones a empresarios, a quienes les fueron solicitados sobornos en efectivo y departamentos”.

Lara recordó que gracias a las investigaciones se localizaron más contratos irregulares de obras, los cuales podrían arrojar nuevos datos de prueba sobre las posibles actividades ilegales cometidas por el exdelegado y otros servidores públicos de primer nivel en Benito Juárez.

“En estos posibles actos fuera de la Ley, se encuentran relacionados otros exservidores públicos, tal es el caso de Nicias “N” y otro más, a quienes fue posible identificar actividades financieras cuando ocuparon cargos públicos y que podrían acreditar el delito de enriquecimiento ilícito”.

Ulises Lara aseguró que la FGJCDMX ha demostrado que las investigaciones, con relación a los actos de corrupción inmobiliaria en Benito Juárez, no se tratan de una persecución política sino de una indagatoria seria y profesional ya que día a día se fortalecen con datos sólidos y pruebas científicas y contundentes.