Metrópoli

Cierran estaciones en Metrobús por presencia de manifestantes en Insurgentes

Además de la Línea 1, la Línea 4 también se vio perjudicada en sus estaciones Plaza de la República y Alcaldía Cuauhtémoc

Cierre en Insurgentes

Cierre en Insurgentes

Presuntos trabajadores de la alcaldía Cuauhtémoc llevaron a cabo una manifestación que cerró la avenida Insurgentes, una de las principales arterias de la metrópoli. Desde aproximadamente las 11:00 horas, los manifestantes, en su mayoría empleados locales, bloquearon el tráfico y demandaron mejoras significativas en las condiciones laborales.

La avenida Insurgentes, ya congestionada en condiciones normales, quedó completamente colapsada debido al bloqueo, generando un impacto directo en el servicio del Metrobús. Como consecuencia, el sistema de transporte público anunció el cierre temporal de las estaciones El Chopo, Revolución y Plaza de la República de la Línea 1. Esta medida dejó a los usuarios varados en el centro de la ciudad, provocando un desafío logístico para aquellos que dependen del transporte público en su rutina diaria.

En concreto, sólo se brindó servicio desde la terminal Indios Verdes hasta Buenavista y de El Caminero a Reforma. 

El Centro de Monitoreo Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) informó a través de sus redes sociales sobre la presencia de manifestantes en Heroes Ferrocarrileros, quienes no solo bloquearon el paso en ambas direcciones de Insurgentes sino que también acordonaron las cuatro esquinas de la avenida. Ante esta situación, la SSC recomendó a los conductores tomar Circuito Interior como una alternativa para evitar el caos vehicular.

La afectación se extendió más allá de la Línea 1 del Metrobús, ya que la Línea 4 también se vio perjudicada en sus estaciones Plaza de la República y Alcaldía Cuauhtémoc. 

De acuerdo con los manifestantes, más allá de ser un obstáculo en la movilidad urbana, la movilización es un llamado a las autoridades a plantearse sobre las dinámicas laborales en la alcaldía Cuauhtémoc y la necesidad de un diálogo efectivo entre las partes involucradas para evitar futuros conflictos de esta magnitud.