
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el programa de "Escuelas Tiempo Completo" está garantizado en la Ciudad de México, por lo que los 500 planteles que lo adoptaron no dejarán de atender a los alumnos de nivel básico de la capital del país.
Aunque no dio una cifra exacta de los estudiantes que mantendrán este beneficio, la funcionaria agregó que otro programa que no se extingue es el de Jornada Ampliada, que lo ofrecen mil escuelas, y refrendó también que "Alimentos Calientes" se les seguirá proporcionando a los alumnos, a través del recurso directo que se entrega a padres de familia.
Sheinbaum Pardo indicó que hay acercamiento con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, y con el titular de la Autoridad Educativa de la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández, para no afectar a las madres de familia de esta urbe con la desaparición de los programas en favor de los alumnos y de ellas mismas, pues mientras sus hijos están en la escuelas ellas trabajan.
"Vamos a apoyar para que esto se pueda dar y en comunicación con el gobierno federal. Es un compromiso que se tiene. Nos vamos a coordinar con las autoridades y con los maestros y maestras" indicó Claudia Sheinbaum.
A nivel nacional son alrededor de cuatro millones de alumnos que perderán la oportunidad de permanecer en sus planteles mientras sus padres trabajan, tema que durante la semana ha sido criticado por diputados federales y locales.
En la Cámara de Diputados se prevé que el lunes se apruebe el punto de acuerdo para llevarlo a tribuna para que por medio de este exhorto las autoridades de la SEP reconsideren no desaparecer "Escuelas de Tiempo Completo" que tenía 15 en operación.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .