Metrópoli

Clara Brugada denuncia montaje de la oposición; "Medidas cautelares al Presidente son mentira"

Desmintió las afirmaciones de Taboada respecto a medidas cautelares contra el presidente López Obrador, señalando un presunto montaje electoral

Clara Brugada

Clara Brugada

Cuartoscuro

Clara Brugada, candidata por la coalición "Sigamos Haciendo Historia" se alzó en defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador y rechazó categóricamente las supuestas medidas cautelares que habría obtenido el exdelegado de la alcaldía Benito Juárez y candidato de la coalición "Va X La CDMX", Santiago Taboada contra el mandatario. 

"No hay medidas cautelares al presidente en una mañanera por hablar de Iztapalapa, esa es una mentira, son actos de desesperación para tratar de judicializar esta elección", señaló.

Brugada explicó que una minuciosa investigación reveló que las aseveraciones del candidato opositor sobre la obtención de medidas cautelares contra el presidente son, cuando menos, cuestionables. El expediente del Instituto Nacional Electoral (INE) relacionado con este caso deja patente que la adopción de tales medidas es notoriamente improcedente.

Dijo que la aseveración de que se emitieron medidas cautelares en respuesta a su queja, es falsa.

"El expediente UT/SCG/PE/FDC/CG/476/PEF/867/2024 del INE, relacionado con este caso, establece claramente que la adopción de las medidas cautelares solicitadas es notoriamente improcedente de conformidad con lo previsto en el artículo 39, párrafo 1, fracción IV, del Reglamento de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral", se indicó.

Uno de los aspectos que ha generado mayor escepticismo respecto a las afirmaciones del candidato de la oposición es el lugar donde presuntamente recibió la notificación: una taquería. Brugada hizo hincapié en que el procedimiento de notificación del INE no contempla sitios como taquerías para tal fin, lo que arroja serias dudas sobre la veracidad de su relato.

La candidata de "Sigamos Haciendo Historia" enfatizó que poseen la resolución del INE donde se desmienten las afirmaciones sobre la adopción de medidas cautelares, contrariamente a lo expuesto por el candidato opositor.

Al parecer, el malestar de la campaña del candidato opositor surge del hecho de que el presidente hablara de manera favorable sobre Iztapalapa, lo cual contradice uno de los ejes estratégicos de su campaña, basado en la crítica hacia la región.

Clara reafirmó que las supuestas medidas cautelares parecen ser un intento desesperado por parte del candidato opositor de censurar los logros obtenidos en Iztapalapa mediante un montaje.