Metrópoli

Clara Brugada pedirá licencia para competir por la jefatura de Gobierno

El próximo domingo ofrecerá su último informe de gobierno como titular de Iztapalapa, dejando a Raúl Basurto, director de obras como el nuevo alcalde

Quiere la CDMX

Clara Brugada, durante el arranque del programa Más seguridad y Paz en Iztapalapa.

La mandataria expresó su deseo por convertir a la metrópoli en un territorio más seguro, justo, democrático y cultural.

Cuartoscuro

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, dio a conocer que el 15 de septiembre solicitará una licencia al Congreso de la capital para separarse de su cargo, con la finalidad de impulsar los deseos de la Cuarta Transformación para convertirse en la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La mandataria expresó su inquietud por convertir a la metrópoli en un territorio más seguro, justo, democrático y cultural, por lo que el próximo domingo ofrecerá su último Informe de Gobierno como titular de Iztapalapa. Igualmente reveló que Raúl Basurto, director de obras de esa alcaldía, será el elegido de coordinar y gobernar su demarcación.

"Una vez que el Congreso apruebe mi licencia, saldré a las calles para hablar con los y las habitantes de esta gran ciudad, a informar e invitarlos a sumarse a defender los logros de la Cuarta Transformación", explicó.

Lee también

Sandra Cuevas se destapa como aspirante a la jefatura de Gobierno de la CDMX

Jorge Aguilar
Foto: especial.

"Me voy contenta y sabiendo que después de haber cumplido mis compromisos de campaña. Tengo la satisfacción de haber logrado reducción histórica de incidencia delictiva, mejoramos la seguridad y creamos un entorno mejor para los negocios, dejamos un gran equipo en Iztapalapa para que continúen las transformaciones", dijo.

También, la alcaldesa indicó que su lucha se enfocará en evitar que los funcionarios de derecha regresen al poder de la Ciudad de México, calificando a ese régimen como corrupto y mentiroso.

"No queremos retrocesos ni el pasado corrupto del PRI y el PAN, ni más abuso del poder como forma de gobierno. Construiré una plataforma ciudadana que combata el odio y las mentiras del PAN y que trabaje para el bien de la gente”, declaró.

Por último, presumió que las encuestas realizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la colocan como la alcaldesa mejor evaluada de la CDMX, con el 75 por ciento de aprobación de la los habitantes de Iztapalapa.

Lee también