Metrópoli

Sheinbaum quiere ocultar el dictamen del tercer informe del colapso en la L12: PAN

El grupo parlamentario del blanquiazul en el Congreso de la CDMX señalan que en el reporte de la empresa DNV contratada por la misma jefa de gobierno, se confirma que ella y Florencia Serranía son responsables de la tragedia en Tláhuac

congreso cdmx

Zona cero del Metro línea 12

Zona cero del Metro línea 12

Cuartoscuro

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quiere enterrar el tercero y último informe entregado por la empresa noruega DNV, ya que éste revela que sí hubo omisiones en la inspección y mantenimiento de la Línea 12 del Metro, bajo la gestión de la exdirectora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Florencia Serranía, destacaron diputados panistas del grupo parlamentario en el Congreso de la CDMX. 

Los panistas señalan que el informe final de la empresa noruega contratada por la propia jefa de gobierno, confirma que ella y Florencia Serranía están entre los responsables de la tragedia en Tláhuac, "independientemente de las fallas en la construcción, si hubiese habido supervisión oportuna y mantenimiento adecuado, las trabes de Los Olivos no se habrían colapsado", subrayan los panistas.

El “tendencioso” es el propio gobierno de la Ciudad de México, al ocultar un documento que debe ser del dominio público porque fue costeado con dinero de los ciudadanos de la capital.

"Ahora entendemos perfectamente el por qué quiere enterrar este dictamen, porque entierra aspiraciones presidenciales", comentan los legisladores.

Además, señalan los legisladores del blanquiazul que si el Metro hubiera tenido mantenimiento se hubiera evitado la tragedia, sin embargo, su directora Serranía fue omisa pese a que ella misma fungía también como titular de la subdirección general de mantenimiento del  Metro.

Más allá de la supervisión de la construcción que fue deficiente, el informe noruego confirma que no hubo mantenimiento por mucho tiempo desde que se inauguró la obra en el 2012 bajo la administración de Marcelo Ebrard y luego con Miguel Ángel Mancera.

Se pudo evitar la tragedia si Florencia Serranía le hubiese dado mantenimiento o si Claudia Sheinbaum hubiera instruido para tal efecto, pero ninguna de las dos lo pensó, ahora las consecuencias deben ser legales en materia penal.

Los panistas recordaron que el día después del colapso, el GPPAN ingresó ante la Fiscalía capitalina una denuncia por homicidio doloso y con la conclusión de DNV se trabajarán en elementos legales para que se enriquezca la querella contra Serranía.

Los panistas señalaron que la denuncia debe seguir su curso, ya basta de impunidad y de una justicia a modo, el gobierno no debe perder de vista el paradero de Florencia Serranía porque puede sumarse a las listas de prófugos, mientras que Claudia Sheinbaum debe darle la cara a las víctimas y a la opinión pública por lo que revela este último informe que tanto esconde el gobierno.