Metrópoli

Taparon la que mató a dos chicas, las demás coladeras siguen sin tapas

Luego del fatídico accidente en donde dos hermanas perdieron la vida, Crónica identificó 3 coladeras destapadas a unos metros del lugar

iztacalco

m

Lugar en donde perdieron la vida las dos hermanas

Luego de la tragedia en donde las hermanas, Sofia de 16 años y Esmeralda de 23, murieron al caer en una coladera destapada, las autoridades se encargaron de alumbrar la zona aledaña al Palacio de los Deportes y taparon la coladera donde sucedió la tragedia... pero a unos metros hay otras que siguen siendo un peligro.

Esmeralda y Sofia caminaban sobre el paso peatonal de Rio de la Piedad y Añil, cuando cayeron en una de las muchas coladeras sin tapa que rodean la zona.

A solo unos metros de donde las hermanas perdieron la vida, se encuentra otra coladera destapada que recientemente encintaron para advertir a los peatones, pero no ha habido otra solución: “Esta coladera también tiene mucho tiempo así, luego casi no se ve porque aquí no pavimentado esta, entonces se pierde el hoyo con la tierra, pasa desapercibido y luego uno en la noche ni ve”, compartió una señora que cruzaba con precaución.

A unos metros de la tragedia, hay más coladeras destapadas

A unos metros de la tragedia, hay más coladeras destapadas

El percance del pasado jueves, ocurrió a las afueras del Metro Velódromo de la línea 9 dirección Pantitlán, sin embargo, la salida contraria dirección Tacubaya, tampoco es segura, lidia con el mismo problema, a unos pasos hay otra coladera destapada en medio del paso donde salen los usuarios del metro, pasan vecinos y niños transitan en bicicleta.

Coladera destapada a metros de la salida del metro Velódromo

Coladera destapada a metros de la salida del metro Velódromo

Lucia vive en una unidad habitacional cercana a la zona y asegura que durante mucho tiempo no han tenido iluminación, además, el problema de las alcantarillas destapadas ha sido un tema con el que han lidiado mucho tiempo: “Esto de las coladeras tiene años, me acuerdo que de niña cuando iba con mis amigas a patinar al deportivo Velódromo, mi papá me decía que me fijara en las coladeras y baches… cada rato los ciclistas se iban a los hoyos porque no se ve absolutamente nada de noche, pero afortunadamente no pasaba a mayores”, explica la joven.

“Da tanta impotencia que ocurriera esta desgracia que se pudo haber evitado si las calles hubieran estado en las condiciones adecuadas o al menos iluminación, esta zona está llena de coladeras así, por ninguna parte hay luz y ahora creen que prendiendo un faro en la zona del accidente el problema está resuelto, las autoridades deben atender toda la zona que rodea, el problema no es de unos metros, es de todo Iztacalco”, expresa Griselda, vecina de la zona.

Otra coladera sobre Viaducto

Otra coladera sobre Viaducto