Metrópoli

Combate a la pobreza no tiene ideologías ni colores: Del Moral

Ante el congreso local, la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, convocó a la unidad para trabajar en el combate a la pobreza.

informe

Durante la Glosa del informe estatal

Durante la Glosa del informe estatal

Ante el congreso local, la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, convocó a la unidad para trabajar en el combate a la pobreza pues advirtió que este flagelo no tiene ideología ni colores.

La responsable de la política social reconoció que la coordinación entre poderes de la entidad hace posible que siete de cada 10 pesos del presupuesto se inviertan en el bienestar social.

Durante la Glosa del Quinto Informe de Gobierno, la funcionaria estatal aseguró acorde a los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, tiene un alcance de 577 mil mujeres que reciben un apoyo de 2 mil 400 pesos de forma bimestral a través del salario rosa.

A su vez—agregó-- se brindan capacitaciones para fomentar el emprendimiento, pues entre sus propósitos está fortalecer la economía familiar, combatir la pobreza y promover la independencia monetaria de las mujeres.

Destacó que este programa no es un gasto sino una inversión social y, por tal motivo, informó que antes de que finalice 2022 tienen el compromiso de cumplir la meta sexenal de llegar a 600 mil beneficiarias.

Detalló que durante los cinco años de la administración, la Secretaría de Desarrollo Social ha beneficiado a más de 7 millones de mexiquenses en condiciones de pobreza a través de 47 programas sociales, anotó.

Con respecto a las Canastas Alimentarias para Adultos Mayores, desde el inicio de la administración hasta el día de hoy se han entregado más de 7 millones y en lo que va del 2022 se ha otorgado un millón 39 mil 489 a los beneficiarios.

En cuanto a las Canastas Alimentarias del programa Niñez Indígena, se han suministrado 106 mil 453 para 10 mil beneficiarios, durante el año que se informa

Respecto al programa Jóvenes en Movimiento, se han atendido a 37 mil estudiantes en lo que va de la administración y se apoyará a 6 mil más con un recurso consistente de 6 mil pesos, que los beneficiarios destinan a la movilidad, compra de libros y adquisición de otros materiales educativos; con esta política social se combate la deserción escolar.