Metrópoli

Comité Ejecutivo Estatal de Morena pide solidaridad con Sheinbaum

 Alcaldes y alcaldesas dieron el pésame a familiares de la joven que murió y expresaron su solidaridad con los lesionados; desglosaron en qué se ha ocupado el presupuesto del Metro

Foto: Especial

Foto: Especial

Alcaldes y alcaldesas del Comité Ejecutivo Estatal de Morena dieron el pésame a los familiares de la joven que perdió la vida durante el accidente registrado en la Línea 3 del Metro y manifestaron solidaridad con los lesionados.

A través de una carta, que complementa a la enviada hace unos días para respaldar a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hicieron hincapié en el trabajo de los servicios de emergencia de la Ciudad que auxiliaron a los afectados para trasladarlos a diferentes hospitales para su atención médica.

“Lo primordial es apoyar a los afectados y por respeto a ellos consideramos que se debe evitar cualquier juicio sobre este hecho que ya es investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”, aseguran.

Los funcionarios agregaron que confían plenamente en las autoridades de la capital y en la doctora Claudia Sheinbaum y en estos momentos se necesita de solidaridad: “Condenamos el protagonismo de algunos actores políticos tras el accidente, ademas de la campaña de denostación y linchamiento en contra de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, orquestada desde la derecha”.

Por otra parte, aclararon que durante la administración de Sheinbaum, el presupuesto del Sistema de Transporte Colectivo Metro ha incrementado anualmente.

De 2021 a la fecha, el aumento ha sido de 4 mil millones de pesos, es decir, el presupuesto aumentó de 15 mil 684 millones de pesos a 19 mil 687 millones de pesos, que equivale a un aumento del 25.5 por ciento más.

Además, se destinaron 4 mil 500 millones de pesos al Proyecto Metro-Energía; el cual consta de la construcción de la subestación Buen Tono, para la cual se han comprado transformadores nuevos y 17 subestaciones rectificadoras.

El documento especifica que se puso en marcha la renovación total de la Línea 1 con una inversión de 37 mil 374 millones de pesos con los cuales se compraron 29 trenes nuevos y se renovó el pilotaje automático al CBTC. Por otro lado, justificaron que se invirtieron 500 millones de pesos en el nuevo Puesto Central de Control (PCC-1) para las líneas 1 a la 6.

“Estamos seguros que ante lo sucedido en la Línea 3 del Metro se hará justicia y como lo mencionó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se llegará a las últimas consecuencias”, aseguran en el documento a nombre del alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil; el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero; la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada; la alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas; la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Calderón; la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra; el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta y el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez.