Metrópoli

“Compré un boleto online y antes de abordar me dijeron: su destino es el AIFA”

Llegué aquí a las 7:30 de la noche, no sabía cómo irme, un taxi a Toluca me cobraba 850 pesos, un Uber o Didi me cobraban 1,800 pesos pero tenía que tomarlo afuera de Santa Lucía; tomé una Minivan que me cobró 250 pesos a Observatorio y apenas y alcancé a comprar mi boleto a casa, cuenta Erika, una joven que vivió una amarga experiencia para salir del Felipe Ángeles en la noche

Una Minivan Ejecutiva que aguardó en espera de pasajeros permitió a Erika llegar a Observatorio por la noche al no haber otro medio para salir del AIFA./

Una Minivan Ejecutiva que aguardó en espera de pasajeros permitió a Erika llegar a Observatorio por la noche al no haber otro medio para salir del AIFA./

Rodrigo Sánchez

Erika tiene 33 años, vive en Toluca, Estado de México, trabaja para una empresa automotriz y por ser enlace con proveedores tiene que viajar contantemente a otros estados del país. “Para no ir al aeropuerto compré mi boleto en Mérida para regresar a la Ciudad de México, lo adquirí online. Me aparecían como lugares de destino el Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México y éste, el Felipe Ángeles, estaban juntas las dos opciones pero no me daban a elegir, sólo aparecían, por lo que no le di importancia, pero unos minutos antes de abordar el avión (Aeroméxico), me indicaron que el destino era el AIFA y me sorprendió, ya que regularmente llegó al otro (AICM), y viví una experiencia desagradable para llegar a casa, con miedo y nervios, ya que de aquí no sabía cómo trasladarme, además que no había servicios para salir de aquí y todo es muy caro”.

Originaria de Palmillas, cerca de Atlacomulco, en Toluca, Erika cuenta que el pasado 31 de marzo cuando llegó a las 4 de la tarde al aeropuerto de Mérida para registrar su equipaje y checar lo de su vuelo de regreso a casa, cuando entregó el boleto para abordar le informaron en ese instante que su destino era el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, por lo que dada la premura del tiempo ya no pudo cambiar el destino de su vuelo o pasarse a otro avión.

“No sé si esto que me pasó sea una nueva forma que tienen las líneas aéreas para hacer que llegue más gente a este aeropuerto, pero lo correcto es que avisen y que uno como usuario decida y no que te impongan el sitio de destino”, señaló.

Esta joven mexiquense contó a Crónica la pesadilla que vivió y que según sus palabras la tuvo con los nervios de punta desde que llegó al AIFA al no saber cómo salir de Santa Lucía para llegar con su familia.

La joven mexiquense aguardó por más de dos horas para que su vuelo saliera del AIFA con destino a Mérida casi a las 3 de la tarde./

La joven mexiquense aguardó por más de dos horas para que su vuelo saliera del AIFA con destino a Mérida casi a las 3 de la tarde./

Rodrigo Sánchez

“El vuelo de Aeroméxico del pasado 31 de marzo llegó aquí al AIFA a las 7:30 de la noche, una vez que recogí mi equipaje comencé a buscar cómo irme de aquí, ya que no había quien orientara. Pregunté en servicio de taxis cuánto me cobraban hasta Toluca y me dijeron que 850 pesos, un dineral, también chequé en las plataformas de Uber y Didi y el viaje hasta Toluca me lo marcaba en 1,800 pesos, muy caro el servicio, pero además tenía que tomar un taxi que me dejara afuera de este aeropuerto, ya que hay restricciones para que esos taxis de aplicación entren”, contó Erika como si esta experiencia la estuviera viviendo nuevamente.

Sin dejar de entrelazar los dedos de sus manos como señal de nervios, continuó explicando su experiencia y subrayó: “Pregunté a algunas personas que aún se encontraban en los pasillos de la salida y me dijeron que aún había una Minivan Ejecutiva en la entrada, que aguardaba a algunos posibles pasajeros. Me acerqué y pregunté hasta dónde llegaba y me el conductor me dijo que hasta la terminal de Observatorio, que me cobraría 250 pesos por el viaje. Ya era tarde y no había de otra y lo abordé, de aquí nos fuimos otra persona y yo como pasajeros a las 8:30 de la noche y yo iba nerviosa, pensando si llegaría a tiempo a Observatorio para tomar el autobús hacia mi casa, en verdad fue de locura y pesadilla a la vez”.

Erika señaló que la Minivan se fue rápido y llegó a Observatorio a las 10 de la noche, apenas bajé y corrí para ir a las taquillas de la Central Camionera para comprar mi boleto, a las 10 con 5 minutos apenas y alcancé a comprar mi pasaje, ya que la taquilla estaba por cerrar. Tuve suerte, creo, a mi casa llegué pasadas las 12:30 de la noche, entré muy alterada, nerviosa, hasta mis papás cuando me vieron entrar pensaron que me había ocurrido algo, les conté, pero esto no me vuelve a pasar, si compró otro boleto online exigiré que llegue al aeropuerto Benito Juárez, porque si me vuelven a hacer esto, juro que demandaré a la aerolínea por hacer esto para traer pasajeros al Felipe Ángeles”, apuntó.

Sólo cinco vuelos tuvo este lunes el AIFA./

Sólo cinco vuelos tuvo este lunes el AIFA./

Rodrigo Sánchez

¿En este momento por qué vas a viajar desde el AIFA a Mérida si tuviste una amarga experiencia? preguntamos a la joven.

“Ahorita Aeroméxico tiene una promoción a Mérida de 1,800 pesos por viaje redondo si sales desde aquí, cuando el precio normal es superior a los 2,400 o más caro, según el día. Por la promoción es que lo compré, mi familia me trajo y el regreso será en una semana y mi familia estará aquí por mí”, señaló esta joven al expresar palabras de alivio y meditar que otra amarga experiencia para salir del AIFA por la noche no le vuelve pasar.