Metrópoli

Congreso CDMX exhorta a Fiscalía a continuar proceso contra ex policía acusado de abuso sexual

También se le señala como presunto invasor de predios, acosador sexual, vendedor de drogas y violador

buscan justicia

Diputada Esther Silvia Sánchez Barrios

Diputada Esther Silvia Sánchez Barrios

El Congreso local aprobó un exhorto a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que continúe el proceso judicial contra el ex policía Martín “N”, quien enfrenta acusaciones por una serie de delitos graves.

El punto de acuerdo destaca que Martín “N”, un ex miembro de la SSP, ha sido señalado como presunto invasor de predios, acosador sexual, vendedor de drogas y violador, con más de 10 carpetas de investigación abiertas por delitos del fuero común.

El documento también revela que desde 2004, 2009 y 2013, Martín “N” ha enfrentado averiguaciones previas por robo de vehículo y violencia familiar. En octubre de 2014, ingresó al Reclusorio Oriente y fue liberado bajo caución. Además, ha sido investigado por robo a transeúnte con violencia, despojo de inmuebles, daño a la propiedad, daño doloso a bienes inmuebles, tentativa de robo, lesiones culposas y violencia familiar.

Lee también

Capturan a médico que realizó una cesárea ficticia en Venustiano Carranza

Jorge Aguilar
Congreso CDMX exhorta a Fiscalía a continuar proceso contra ex policía acusado de abuso sexual

La diputada Esther Silvia Sánchez Barrios, denunció que Martín “N” invadió un predio en el Centro Histórico y agredió a un anciano de 70 años en su intento por apropiarse de un cuarto de servicio en la calle Cuba número 78. Además, desde 2016, él y su esposa están acusados de invadir el edificio de Belisario Domínguez número 43, despojando a personas que habían vivido allí durante 40 años.

Un aspecto importante es que Martín “N” enfrenta acusaciones de agresión sexual, amenazas de muerte e intento de violación que, hasta el momento, no han sido atendidas. Esto ha provocado la indignación de las víctimas y grupos de mujeres, quienes han exigido a la fiscalía la atención y protección necesaria.

La diputada hizo hincapié en la importancia de brindar una atención pronta y oportuna a las víctimas, quienes corren el riesgo de sufrir más violencia. Además, señaló la influencia y contactos que Martín “N” podría utilizar para evitar que se aplique la ley y continuar perjudicando a otras personas.