Metrópoli

Construcción de ciclovía divide vecinos de la Miguel Hidalgo

La alcaldía Miguel Hidalgo inició mesas de dialogo con las y los vecinos de la colonia Escandón para escuchar y atender sus inquietudes en relación al proyecto del ciclocarril en la calle de José Martí

Foto: Twitter / @MayaEnBici

Foto: Twitter / @MayaEnBici

Vecinos y residentes de la colonia Escandón en la alcaldía Miguel Hidalgo, se encuentran divididos por la intención del alcalde, Mauricio Tabe, de construir las ciclovías que permitirían el tránsito libre de ciclistas entre la Ciudad de México y la zona conurbada del Estado de México.

Desde finales del año pasado, el proyecto comenzó a elborarse, y de hecho personal de la demarcación ya comenzó con la pintura y señalamientos en la zona.

Sin embargo, el pasado miércoles 25 de enero decenas de personas provenientes de la colonia Escandón salieron por segundo día consecutivo a las calles a fin de manifestar su desacuerdo con la construcción de dichas ciclovías.

Durante la protesta, los ciudadanos demandaron que nunca se les consultó al respecto, además de representar un problema grave por la saturación de vehículos sobre las vialidades.

“No ciclovía - No Parquímetros - No imposiciones de la delegación Miguel Hidalgo”, son algunas de las consignas que se leían en los carteles que los manifestantes molestos portaban, mientras bloqueaban la avenida Patriotismo.

Por otro lado, ciclistas y otros civiles que transitan por las calles y avenidas de la colonia de manera constante, expresaron su apoyo a la construcción de las ciclovías en la Escandón y la zona Metropolitana.

Indicaron que de lograrse, permitiría reforzar la seguridad para quienes optan por movilizarse en vehículos como bicicleta, patines y otros vehículos asistidos ligeros y de baja velocidad.

">

“Las ciclovías no están quitando espacio, le están dando espacio a otros que también ocupan la calle", afirmaron.

Los ciclistas también salieron a las calles de la capital el pasado 27 de enero, y pidieron que las obras de la ciclovía se concluyeran sin importar las exigencias de los ciudadanos retractores.

"Continúen obras. No se dejen amedrentar por el egoísmo. Una bici ahorra recursos a una ciudad y no contamina", pidieron a las autoridades de la Miguel Hidalgo.

">

Dicho ciclocarril recorre alrededor de dos kilómetros y permite además la comunicación entre la zona de Tacubaya, Condesa y Patriotismo.