Metrópoli

Cooperativistas de Cruz Azul piden intervención de Sheinbaum en conflicto

Piden a Sheinbaum incrementar  presencia de las fuerzas del orden en los alrededores de la planta  para impedir una agresión por parte de grupos violentos

seguridad

Oficinas de cruz azul

Oficinas de cruz azul

Socios de la Cooperativa La Cruz Azul, y administradores legales de la Planta de Tula, Hidalgo, a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y al comandante de la Guardia Nacional, general Luis Rodríguez Bucio, incrementar la presencia de las fuerzas del orden en los alrededores de la planta con el propósito de impedir una agresión por parte de grupos violentos como lo ocurrido en abril pasado que dejó decenas de heridos y cuantiosos daños materiales.

Ante la posibilidad de un nuevo ataque, los cooperativistas pidieron a Sheinbaum utilizar las cámaras instaladas en la Ciudad de México para detectar posibles aglomeraciones inducidas con camiones y vehículos que pudieran derivar en la organización de grupos para trasladarse a agredir a los socios, trabajadores, familias y habitantes de las comunidades aledañas a la planta de Tula.

Asimismo, pidieron trabajos de inteligencia para detectar a los organizadores de estos grupos y a la gente que los financia y poder prever cualquier ataque.

Los cooperativistas también rechazaron las versiones sobre supuesto maltrato a los trabajadores de la planta y acusaron que solo buscan crear un ambiente para promover un nuevo asalto violento a la planta.

Precisaron que gran parte del daño de las condiciones de sus s agremiados y sus familias se ha promovido desde el grupo que encabezan José Antonio Marín y Víctor Velázquez, quienes con tal de obtener apoyos mediante la coacción para su causa, han recortado sueldos, prestaciones médicas de consultas y medicinas a manera de presión para que la gente se pase de su lado.

Aseguraron que en la plante se tiene un estricto plan de mantenimiento de las diferentes máquinas y equipos además de una revisión diaria de los protocolos de seguridad.

Cuando ha existido falla en nuestros equipos –acusaron--ha sido como resultado de los ataques a la planta.

En ese sentido también pidieron al gobernador Omar Fayad y al gobernador electo Julio Menchaca reforzar la seguridad en torno a esa planta.