Metrópoli

Copa de la FIFA inicia tour por Latinoamérica en Iztapalapa

La Jefa de Gobierno aseguró que la llegada del trofeo a la alcaldía Iztapalapa demuestra que la Ciudad de México es segura y lo tiene todo

16 y 17 de octubre

Foto: GCDMX

Foto: GCDMX

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que por primera vez en la historia, el Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA comenzará en la Ciudad de México, en la Utopía Meyehualco de la alcaldía Iztapalapa, en la que los habitantes de la demarcación y de la capital tendrán la oportunidad de conocer, el 16 y 17 de octubre, el premio que recibirá el campeón del mundo de Qatar 2022.

“La gira de la FIFA dejó de ser “fifí” y se convirtió en una gira popular. Así que, bienvenida la FIFA y Coca-Cola aquí a Iztapalapa y, sobre todo, para todos los niños y niñas, adolescentes, que disfruten este bello deporte del fútbol”, añadió.

La mandataria local aseguró que el hecho de que la capital del país sea la primera sede de América Latina en recibir la Copa Mundial demuestra que la Ciudad de México es segura y que lo tiene todo.

El vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola México, Sergio Londoño, detalló que la Copa Mundial estará en el país del 15 al 20 de octubre: el 15 de octubre llegará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) proveniente de Londres, el 16 y 17 de octubre estará en la Utopía Meyehualco para posteriormente continuar su gira el 19 de octubre en Monterrey, Nuevo León y el 20 de octubre en Guadalajara, Jalisco para partir hacia Brasil.

“La visita del Trofeo aquí estará acompañada de sorpresas únicas que maravillarán a los fanáticos del fútbol. Desde la llegada a este lugar, los recibiremos en la Plaza del Trofeo, donde los fanáticos podrán demostrar su apoyo a la Selección Mexicana pintando su rostro con la bandera o visitando una barbería para la creación de diseños inspirados en jugadores de fútbol”, comentó.

Informó que se habilitará una Avenida del Trofeo que conectará la entrada de la Utopía Meyehualco, y donde despegarán experiencias para que los aficionados demuestren sus habilidades y conocimientos de fútbol o jueguen una cascarita en las canchas “tres por tres” que se instalarán.

Dio a conocer que al final de esta Avenida los asistentes podrán adentrarse al Salón de la Copa y tomarse fotografías con el Trofeo original por el que la Selección Mexicana competirá en Qatar; las dinámicas para el ingreso, serán anunciadas en redes sociales y en distintos medios.

La directora de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA México, Catherine Reuben, informó que el 16 y 17 de octubre esperan recibir aproximadamente 20 mil personas en la Utopía de Meyehualco.