
La delegación Cuauhtémoc aclaró que los funcionarios de la Ventanilla Única y del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (Cesac) no son los que cobran por realizar trámites gratuitos y otorgar permisos falsos.
Quienes sí lo hacen son coyotes que operan en las instalaciones de la delegación sin que ninguna autoridad se los impida.
Estas personas, que se hacen pasar por gestores autorizados, engañan a los ciudadanos que se acercan a realizar algún trámite, que en la mayoría de los casos son gratuitos.
Esta red de coyotes se descubrió gracias a la denuncia de Adriana Guerrero Olea, vecina de la demarcación y organizadora de la Feria del Tamal Vegano, quien, a nombre de 45 expositores, solicitó el pasado 21 de enero el permiso correspondiente ante el Cesac.
Días después se detectó que la solicitud fue realizada de forma extemporánea, ya que conforme al reglamento se debió hacer con al menos 20 días de anticipación, además no cumplía con todos los requerimientos para realizar un evento de tal magnitud.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .